¿Cuánto pesa un oso polar? ... Suficiente para romper el hielo." Esta cita describe una línea de apertura generalmente incómoda, y una que no se recomienda. Lamentablemente, todos hemos sido receptores o emisores de clichés, trivialidades y mensajes potencialmente terribles y coquetos. A veces, realmente te escuchas a ti mismo diciendo la frase, y de inmediato se llenan de remordimiento.

A pesar de las trampas, el coqueteo puede ser un paso clave para iniciar una cita

Es igualmente importante para mantener una relación romántica. Aunque todos hemos flirteado y coqueteado, ¿alguna vez has pensado en por qué coqueteamos?

Supongo que la mayoría de la gente no ha tenido momentos de profunda reflexión sobre la cuestión, pero el Dr. David Henningsen sí. Aristóteles argumentó que todas las comunicaciones estaban orientadas a los objetivos, y la investigación de Henningsen identificó seis razones orientadas a los objetivos por las cuales coqueteamos:

  1. Podemos coquetear por razones relacionales . Cuando se sienten impulsados ​​por este motivo, los individuos coquetean porque quieren alterar la cercanía de su relación. Es probable que muchas personas flirten porque quieren cambiar una amistas por una relación romántica, o un escenario de citas casuales a una relación de pareja más seria.
  2. Los coquetarios a veces son impulsados ​​por el motivo de la exploración . Aquí, una persona coquetea para medir el interés de la persona con la que está coqueteando. Puede que estés interesado románticamente en otra persona y flirtees para medir su reacción. ¿Él o ella flirtean? Reir ? Mace usted?
  3. Nuestros mensajes coquetos a veces son motivados por motivaciones divertidas . A veces podemos coquetear simplemente porque es divertido o la interacción es lúdica.
  4. A veces coqueteamos por razones instrumentales . Cuando los mensajes coquetos son impulsados ​​por este motivo, estamos coqueteando para lograr un objetivo. ¿Quizás quieres que alguien te haga un favor, te compre una bebida o complete una tarea doméstica? Coquetear para lograr que alguien complete esas tareas describe este motivo.
  5. El coqueteo también puede ser impulsado por el motivo de estima . Este motivo abarca los momentos en que las personas coquetean para aumentar o reforzar su propia #autoestima . A saber, flirteando con la gente, y flirtear con ellos, puede hacernos sentir bien con nosotros mismos (a menos que la persona sea asquerosa).
  6. El coqueteo puede, por supuesto, ser impulsado por el acto sexual . Los mensajes de coquetería nacidos de este motivo se basan en una #atracción física hacia alguien y / o en el deseo de participar en actividades sexuales con esa persona. Sin embargo, es importante señalar que el coqueteo puede ocurrir sin atracción física o sexual. Esto puede parecer contra-intuitivo, pero los individuos frecuentemente coquetean con personas a las que no les atrae. Considere un momento en el que flirteó con un camarero para obtener una bebida gratis, o cuando un joven de 20 y tantos coqueteó con el abuelo de la novia en una boda.

En su estudio de los motivos del coqueteo, Henningsen hizo que los participantes describieran una interacción de flirteo estándar.

Como era de esperar, descubrió que muchas de las interacciones se debían a más de un motivo.

También examinó las diferencias de género en las descripciones de flirteo, y descubrió que los hombres consideraban que el coqueteo era más impulsado por la actividad sexual, mientras que las mujeres informaban de motivos más divertidos y relacionales. Los motivos restantes (exploración, estima e instrumental) no difirieron significativamente entre los sexos.

En conjunto, sin embargo, el motivo más frecuentemente observado fue relacional, lo que sugiere que los mensajes de flirteo son impulsados ​​fundamentalmente por el deseo de construir una relación. Este hallazgo puede hacer que los lectores se sientan más optimistas sobre el coqueteo la próxima vez que los golpeen. Mientras tanto, trabaje en esas líneas de apertura, asegúrese de que sean practicadas, pulidas y bien ensayadas (aunque parezca que no se practican o ensayan en absoluto ...).