La temporada de #frío y escasez de alimentos exige mucho a los animales invernantes. Mamíferos como murciélagos, erizos o lirones caen en hibernación, las ardillas mantienen la #hibernación. Organismos cálidos alternados como anfibios, reptiles y etapas adultas de numerosos insectos cuya temperatura corporal se adapta a la temperatura exterior prevaleciente, generalmente buscan #escondites protegidos contra las heladas y pasan el Invierno en la llamada mirada invernal. "Las #Mariposas también son parte de este grupo", dice Karl-Heinz Jelinek, portavoz del Departamento de Entomología de NABU NRW.

Los cuartos de invierno

"De un total de 129 que viven en NRW mariposas pasan el invierno como el pavo real mariposa adulta, la Pequeña y la Gran Fox y - cada vez más desde hace varias décadas - Almirante, mirando encima de marquesinas en huecos de árboles o edificios. La C-polilla también busca huecos en los #árboles, pero también se encuentra al aire libre, mientras que Bristlecillus echa de menos por completo una vivienda, pasa el #invierno en el exterior", dijo Jelinek. Al elegir el alojamiento de #invierno adecuado, ya hay errores.

El desván o la habitación del sótano, que todavía es adecuada en otoño, se convierte en una "trampa de calor" en invierno cuando se calienta. Porque si la temperatura ambiente aumenta demasiado, será problemático para una #mariposa invernante.

"Luego su cuerpo se vuelve hacia la primavera, revolotea, consume energía y, por lo tanto, sus reservas de nutrientes. Como no puede encontrar ningún alimento, vendrá dentro de poco", explica el experto en mariposas de NABU. Por lo tanto, la temperatura ambiente en habitaciones cerradas debe estar permanentemente por debajo de 12°.

Si encuentra una mariposa parecida a un #invierno, por ejemplo, en el pasillo, en el ático o en el sótano, lo mejor es sentarse allí, siempre que la habitación se mantenga fresca durante el invierno, informa Jelinek. Sin embargo, si se encuentra en un espacio inadecuado, es mejor atrapar a la #polilla y colocarla en un lugar fresco y seco, como un garaje o un cobertizo.

También fue importante permitir a las mariposas en los primeros días cálidos de finales de invierno la posibilidad de un viaje fuera de sus cuarteles de invierno.

¿Por qué, entonces, la polilla de limón puede abandonar un hábitat de invierno protegido de las heladas?

Si ha encontrado un lugar no perturbado, toma su posición de descanso plegando las alas. "La #polilla de limón luego concentra su líquido en el cuerpo al liberar agua, reduciendo así el punto de congelación. Además, debido a la baja temperatura corporal, todas las funciones corporales se hunden al mínimo necesario para la supervivencia. El consumo de energía es, por lo tanto, cercano a cero", dice Jelinek.

De esta manera completamente congelado uno puede descubrirlo también con buena suerte en #temperaturas heladas detrás de Efeuhecken o en la hierba.

Sin embargo, la mayoría de las especies de #mariposas nativas pasarían el invierno como huevos, orugas o pupas. Por ejemplo, el parche de riñón es una de las mariposas que ponen sus huevos en el verano en plantas forrajeras apropiadas, donde también pasan el invierno. Algunas #mariposas, como la mariposa Great Schiller y los Bläulinge desafiaron en la etapa de #oruga de la estación fría. El cola de golondrina, muchas moscas blancas y la mariposa de la aurora ya puparían antes del chasquido frío.