Cuando solicita un panqueque en los Estados Unidos para el desayuno, nadie tiene alguna duda en cuanto a lo que estás hablando. En los restaurantes, obtendrá panqueques esponjosos pequeños cargados de jarabe y mantequilla, y posiblemente incluso un poco de cobertura de fruta.

Estos panqueques a menudo se sirven con huevos revueltos, tiras de tocino, algunas salchichas fritas y posiblemente incluso un lado de las frutas. Pero cuando pides panqueques en Europa, obtienes un panqueque mucho más delgado, pero más grande. En los Estados Unidos, estos se llaman crepes y, a pesar de parecer muy diferentes, el sabor no es tan diferente.

De hecho, hay muchos de los mismos ingredientes tanto en panqueques como en crepes, lo que significa que ambos son muy adecuados para el desayuno.

Una gran diferencia

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre estos dos que no sean los tamaños y el grosor? Una de las principales diferencias es el hecho de que un panqueque tiene un agente en crecimiento, como bicarbonato de sodio o polvo de hornear. Esto permite que los panqueques mullidos se eleven un poco y se vuelvan esponjosos por dentro. Las crepes no tienen este agente en crecimiento, lo que significa que una vez que la mezcla se vierte en la sartén, no sube. En cambio, fluye lentamente hacia los lados de la sartén, por lo que es un crespón delgado y uniforme.

Otra diferencia es el resultado final. Mientras que los panqueques a menudo son de color marrón claro una vez cocinados, un crespón puede tener áreas más oscuras. Si desea un borde crujiente , considere agregar un montón de mantequilla a la sartén antes de cocinar la crepe, o agregue un poco de cerveza a la mezcla.

¿Cómo se sirven?

Aparte del agente en ascenso, también hay una diferencia en cuanto a lo que se sirve con crepes y panqueques .

Como se describió anteriormente, la versión estadounidense tradicional se sirve con jarabe, mantequilla y otros productos para el desayuno. El crepe a menudo se sirve como un postre con salsa de chocolate, helado, varias frutas y, a veces simplemente con azúcar en la parte superior.

Algunos chefs en Europa se están volviendo creativos en cuanto a cómo usar crepes. Algunos incluso los sirven como entrada principal con chile, frijoles, arroz, lechuga, tomate, crema agria y otros ingredientes divertidos. Ellos usan el crespón como una envoltura . Por supuesto, si solías comer tu crepe como un postre , quizás no quieras ser tan creativo y curioso con otros ingredientes. Pero si tiene todos los ingredientespara hacer la versión estadounidense, también tiene los mismos ingredientes para hacer la versión de postre.

¿Con qué prefieres que te sirvan tus panqueques ? ¿Cómo te gustan tus crepes, ya que muchas personas están experimentando con sabores e ingredientes?