¿Qué es un amarre de amor? Para los practicantes de de la brujería y hechicería se trata de un ritual capaz de atraer a a cualquier hora persona hacia el ti, hacer que te ame, te desee, te busque en un lapso de tiempo determinado. Decenas de anuncios en periódicos, Internet o en la calle brujos prometen que aquella persona en quien piensas será tuya, se publicitan con anuncios como estos:

"Mamá Rosita de Cuba" se dice experta, "La reina de los amarres de Catemaco" promete someter al ser amado, el "Maestro Rafael de la Luz" te garantiza regresar al amor de tu vida en tan solo 24 horas, "Luis del Milagro" dice realizar hechizos poderosos, "Kaizandú" dice tener el don de la vigencia, el "Brujo Araucanú" los hace a distancia.

El 'negocio' de ser brujo, hechicero o santero parece proliferar y se fortalece gracias a la desesperación de aquel abandonado o aquella mujer obsesionada llegando a pagar desde los $500 hasta mas de $5,000 por aquella persona que desean poseer pero ¿en verdad funcionan? En Gurú espiritual Bárbo responde así:

"La magia no crea el sentimiento sino un ligamento energético que puede dominar a la persona totalmente"

¿Qué pasa con aquella persona sometida? - respondió - que ese amor se vuelve frío y repulsivo con consecuencias karmicas para la víctima y aquel que realizó el ritual.

Opinión Psiquiátrica

Para aquel escéptico, hombre de ciencia, psicólogo [VIDEO] o médico un 'amarre' no es algo real por carecer de todo sustento científico pero en Francia un hombre opina lo contrario, su nombre es Tobie Nathan experto en etnopsiquiatría, disciplina que analiza al paciente y su enfermedad desde el contexto social cultural.

Sus comentarios son polémicos ante la comunidad científica, él opina al respecto en su libro Embrujo de amor:

"Miraré al enamorado como el cazador y al amante como una presa, aunque haya veces que el cazador se convierte en la presa de su víctima"

Testigo de un 'amarre'

Se tienen registros que en el antiguo Egipto se utilizaba una golondrina, sangre de asno y una vaca negra para enloquecer a la persona deseada, en la actualidad los materiales utilizados son distintos de acuerdo a tu ubicación, al brujo o al libro que consultas.

Esta historia real sucedió en 2010, al ser estudiante de la UNAM conocí a un compañero que se aventuró a hacer un 'amarre' consultado en un libro de magia negra, de nombre Edgar, juntó en el Mercado Sonora (en el centro de la CDMX) de los ingredientes necesarios: un frasco grande de , un colibrí disecado, un pañuelo negro, tierra negra, su fotografía y la de ella, un corazón de pollo crudo, alfileres y un bolígrafo rojo.

Llegó muy temprano a la escuela 6:15 am, antes del alba como lo indicaba aquel libro, escribió su deseo detrás de las fotografías con tinta roja, las puso frente a frente, separados por aquel colibrí disecado, amarró con un listón rojo aquel trabajo no sin antes clavar los alfileres en los ojos de la fotografía de la víctima del amarre, envolvió todo en el pañuelo negro y lo metió en el frasco, lo llenó de tierra negra para cerrarlo y enterrarlo después.

Las semanas pasaron y aquella amarrada no cedió, Edgar fue en busca de su trabajo - algo había hecho mal - desenterró aquel frasco, desamarró el pañuelo y para sorpresa nuestra observamos como el colibrí había desaparecido, no había rastros de gusanos o algo que se comiera al ave y al ser disecado no pudo descomponerse, las fotografías estaban en blanco, algo inexplicable, ni nuestro profesor de la materia de fotografía pudo explicar como la imagen de ambos desapareció junto con la tinta roja. Cabe mencionar que no funcionó o quizá obtuvo el efecto contrario ya que la chica nunca más se juntó con él, como dijo el Gurú Barbó - le causó repulsión -.

Los 'amarres' en la política

El periodista de investigación José Gil Olmos publicó en 2008 su libro titulado Los brujos del poder, en este expuso el caso de la ex primera dama Martha Sahagún y el brebaje mágico que le dio al ex presidente y marido Vicente Fox Quesada. Según la investigación de Gil Olmos la señora Sahgún consultó a brujos, chamanes y santeros cubanos para lograr casarse con Fox.

En la residencia oficial de 'Los Pinos' se reunían con frecuencia adivinos y brujos, fue cuando Martha encargó al santero "padre Campos" elaborar una pósima la cual daba a través de un gotero en el jugo, café y agua de bebía Vicente, además se sabe que a los enemigos de la ex primera dama se les sometía a hechizos, al colocar una tarántula viva insertada en la fotos de aquellos desafortunados, esta era quemada viva para obtener el resultado deseado.

Martha y Vicente se casaron en julio de 2001

"