Tomates, que tienen el nombre científico de Solanum lycopersicum var cerasiforme , son Tomates de pequeño tamaño. Su tamaño varía desde el de una moneda de diez centavos hasta el de medio dólar. Tienen diferentes formas y colores, que incluyen rojo, amarillo, negro, naranja, rosa y blanco. Los tomates cherry, que están relacionados con el melón Hami o el caqui coreano, contienen cuatro tipos de carotenoides: alfacaroteno, betacaroteno, luteína y licopeno.

Usos medicinales

La vitamina A en los tomates cherry ayuda en la producción de glóbulos blancos y proporciona un funcionamiento adecuado del corazón, los riñones y los pulmones.

También mantiene una visión saludable, gracias a su contenido de betacaroteno. Una taza de tomates cherry proporciona 63 microgramos de la ingesta diaria recomendada de 700 mcg (RDI) para las mujeres de la vitamina y 900 mcg de la IDR para hombres, o el 15 por ciento de la IDR para ambos sexos. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud , una deficiencia en vitamina A en la vejez podría resultar en una degeneración macular . Un adulto que no ha alcanzado la edad de 50 años necesita alrededor de 1,3 miligramos (mg) de vitamina B6 todos los días; después de llegar a la edad de 50 años, debe obtener alrededor de 1,5 a 1,7 mg de la vitamina. Una taza de tomates cherry puede darle 0.11 mg de vitamina B6, que ayuda a sintetizar proteínas y ayuda a la función mental.

Proporcionan salud ósea. Se dice que evitan los riesgos de sufrir osteoporosis más adelante en la vida. También se dice que previenen el daño a la piel causado por los dañinos rayos del sol y que protegen al cerebro de los trastornos, según un artículo publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine en 2010.

Dan alrededor de cuatro gramos (g) de carbohidratos por porción.

Los hidratos de carbono ayudan a proporcionarle la energía que necesita para realizar actividades rigurosas durante el día. Según el Instituto de Medicina, debes ingerir alrededor de 130 g de carbohidratos cada día, más si eres un atleta o una futura madre.

Ayudan a perder peso. Debido a su fibra dietética y contenido de agua, los tomates cherry pueden dejarlo lleno, por lo que no sentirá la necesidad de comer grandes porciones para su próxima comida.

También son un buen alimento para los diabéticos, ya que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre debido a su contenido de potasio. Tienen propiedades antiinflamatorias. Su alto contenido de bioflavonoides ayuda a tratar el dolor de las articulaciones, como la artritis.

Sistemas de cuerpo apoyados por tomates cherry

Los tomates cherry son buenos para el sistema cardiovascular. Un artículo publicado en la Revista de la Asociación Médica Canadiense en 2000 mostró que el licopeno puede disminuir sus probabilidades de sufrir dolencias cardíacas. El licopeno también puede ayudar a combatir ciertos cánceres. Otros nutrientes en los tomates cherry que ayudan a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares son la colina, la fibra, el potasio y la vitamina C.

Son buenos para el sistema inmune. Una taza de tomates cherry puede darle un 10 por ciento de vitamina C por día. El hierro también es algo que los tomates cherry pueden dar, alrededor del dos por ciento de la IDR diaria. Son buenos para el sistema reproductivo masculino. El licopeno en los tomates cherry puede proporcionar el funcionamiento adecuado de la próstata. De hecho, en un estudio de investigación publicado en Biochimica et Biophysica Acta en mayo de 2005, los participantes del estudio que comieron productos de tomate durante tres semanas eliminaron las células de próstata malignas en sus cuerpos. También son buenos para el sistema reproductivo femenino. Comer tomates cherry puede ayudar a aumentar la leche de las madres lactantes.