Hay dos tipos de poros. Uno libera el aceite natural del cuerpo, llamado sebo; el otro suelta sudor. En ocasiones, los poros liberadores de aceite pueden aparecer agrandados.

No es posible deshacerse de los poros grandes, pero hay formas de reducir su apariencia. Este artículo explora cómo hacer que los poros grandes sean menos visibles. También se analiza cómo promover la Salud de la piel y qué tratamientos adicionales están disponibles.

¿Por qué los poros se agrandan?

La piel de cada persona está cubierta de pequeños pelos, aparte de las palmas de sus manos y pies.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Cada folículo piloso tiene un poro en la parte superior.

El folículo piloso tiene una glándula dentro que produce aceite. Esto se llama glándula sebácea. Cuando la glándula sebácea libera sebo, el aceite asciende a la parte superior de la piel y se acumula en el poro.

Según este estudio de 2016 , las causas principales de los poros dilatados son:

  • Sebo excesivo : Esto ocurre cuando la glándula sebácea de una persona produce una gran cantidad de aceite y tiene la piel grasa.
  • Disminución de la elasticidad alrededor del poro : cuando la piel se vuelve menos flexible y los poros aparecen agrandados.

Ocho maneras de minimizar los poros grandes

Aquí hay ocho maneras efectivas para reducir la apariencia de los poros:

Elegir productos a base de agua: Si una persona tiene piel grasa [VIDEO], debe asegurarse de que use productos a base de agua. El uso de productos a base de agua evita que el aceite extra penetre en los poros.

Una persona con piel grasa y poros grandes debe evitar los productos a base de aceite. Esto puede conducir a un exceso de grasa en la piel, lo que hace que los poros parezcan más grandes.

Lavarse la cara tanto por la mañana como por la tarde: Lavar la cara es un cuidado básico de la piel. Pero con tantos productos disponibles, una persona puede olvidarse de usar agua tibia y un limpiador.

Tener un buen hábito de lavado de cara es esencial. Lavarse la cara todas las mañanas y noches ayuda a eliminar el aceite y la suciedad de los poros, lo que ayuda a reducir su apariencia.

Elegir limpiadores a base de gel: Si una persona tiene piel grasa y quiere reducir la apariencia de sus poros, debe elegir un limpiador a base de gel.

Un limpiador humectante puede dejar residuos en los poros y aumentar la grasa. Un limpiador a base de gel ayuda a eliminar el aceite de los poros, reduciendo su apariencia.

Exfoliante: Una persona con piel grasa debe exfoliarse una o dos veces por semana. Exfoliar ayuda a eliminar cosas de los poros que pueden bloquearlas. Esto incluye:

  • suciedad
  • células muertas de la piel
  • exceso de aceite

Busque productos exfoliantes que contengan ácido salicílico, que es un ácido natural que ayuda a liberar los desechos de los poros.

Sin embargo, es importante no exfoliar más de dos veces a la semana. Exfoliar con demasiada frecuencia los productos que contienen ácido salicílico o alcohol puede resecar la piel. Aunque la exfoliación mantiene los poros libres de obstrucciones, pueden verse más grandes si la piel se vuelve demasiado seca.

Hidratar diariamente: La idea de hidratar la piel grasa puede ser contradictoria. Sin embargo, puede ayudar a reducir la ampliación de poro.

Aunque los limpiadores humectantes pueden obstruir los poros, en cambio, las lociones humectantes que se usan después de lavar y dar una palmadita a la piel seca son beneficiosas.

Esto es porque los humectantes hidratan y suavizan la piel. Esto permite que el sebo penetre más profundamente en la piel, en lugar de sentarse en los poros de la superficie. De esta forma, la hidratación evita que los poros se obstruyan con aceite, reduciendo su apariencia.

Aplicando una máscara de arcilla: Usar una máscara de arcilla una o dos veces por semana puede ayudar a eliminar el aceite de los poros. Esto puede evitar que se agranden y reducir su apariencia.

Sin embargo, es una buena idea hacer esto en un día diferente a la exfoliación. El tratamiento excesivo de la piel puede causar irritación. Cuando la piel se irrita, los poros pueden aparecer agrandados y pueden aparecer imperfecciones.

Siempre quitando el maquillaje por la noche: Es esencial eliminar siempre el maquillaje antes de ir a dormir. Dormir con maquillaje durante la noche puede provocar el bloqueo de los poros de una persona. Esto se debe a que el maquillaje, el aceite y las bacterias se acumulan en los poros.

Usar toallitas limpiadoras es una manera rápida de eliminar el maquillaje si una persona tiene poco tiempo.

Usar protector solar: Es crucial cuidar la piel bajo el sol. Si la piel de una persona se daña por el sol, esto puede ser muy seco. Cuando la piel está seca, los poros pueden aparecer más grandes.

Mantener la piel protegida del sol la mantiene flexible. Las mejores formas de hacerlo son:

  • usando un sombrero de ala ancha
  • usando protector solar todos los días
  • permanecer en la sombra cuando el sol es más fuerte
  • Aumento del volumen del folículo capilar : Esto es cuando el poro en el extremo del folículo capilar se obstruye.

Cuando el aceite se acumula en el poro y se combina con suciedad o maquillaje, el poro puede bloquearse. Esto estira el poro, haciéndolo parecer más grande de lo que es. Si el poro permanece obstruido, se puede desarrollar una espinilla [VIDEO].La actividad de las glándulas sebáceas de una persona depende de sus genes. También depende del tamaño de sus poros.

Tener poros grandes no es un problema de salud. Como explica este estudio de 2015 , el tamaño de poro es puramente una consideración estética.

Puede que no sea posible eliminar los poros grandes, pero la mayoría de las personas puede reducir su apariencia. La mejor manera de hacerlo es asegurarse de que su piel se mantenga flexible y sus poros permanezcan sin obstrucción.