Puede optar por un té de hierbas desintoxicantes como son el té verde y menta que no debe consumirse caliente. Esta infusión de desintoxicación, gracias a sus dos ingredientes preciosos, te ayudará a perder dos libras en una semana. Como siempre, se recomienda asociar el consumo de infusiones de desintoxicación con la nutrición y el ejercicio adecuados.

Té verde

El té verde ha sido utilizado durante muchos siglos por la población japonesa por sus propiedades beneficiosas. Se considera la bebida saludable y se puede comparar con una medicina natural debido a sus muchas propiedades beneficiosas útiles para nuestro cuerpo.

Las propiedades del té verde son tónicas, diuréticas, depurativas, antiinflamatorias y antioxidantes. El té verde es un ingrediente muy útil para usar si quiere perder algunas libras más.

De hecho, es un excelente drenaje que realiza una buena acción diurética y purificante, favoreciendo la eliminación renal del agua purificando así el organismo.

Menta

La menta es una planta muy extendida que crece salvaje en las áreas rurales. Se usa tanto en la cocina como en fisioterapia. Es una planta muy rica en propiedades beneficiosas. De hecho, beber a menudo una infusión de menta es muy útil para nuestro cuerpo. La infusión de menta tiene propiedades: tónica, energizante, antinflamatoria y refrescante. Además, las propiedades refrescantes de la menta ayudan a quemar el exceso de grasa.

La menta [VIDEO]es una planta medicinal con acción digestiva, antinflamatoria, expectorante, carminativa, antiespasmódica, aperitiva, antigripal, colerética, antiséptica, mucolítica, antirreumática, analgésica, antibacteriana, colagoga, antitusiva, antifúngica y descongestionante de las vías respiratorias.

Necesario

  • 2 hojas de menta
  • 2 cucharaditas de té verde en polvo o una bolsita ya preparada
  • 200 ml de agua
  • cacerola

Preparación

Vierta 200 ml de agua en la cacerola y deje hervir.

Apague el fuego y agregue el té verde con las dos hojas de menta. Cubra inmediatamente con una tapa y deje enfriar. Una vez frío, cuele la infusión en una taza. Su infusión está lista para ser consumida. Una vez que esté lista, puede agregar unas gotas de jugo de limón y una pizca de azúcar moreno o miel. Puedes elegir probarlo frío o caliente.

Cómo usar

Esta infusión puede tomarse diariamente hasta un máximo de tres a cuatro tazas por día. Tampoco se recomienda para aquellos que son hipertensos o que usan drogas.No exceda con el uso de té verde para evitar fenómenos como insomnio, irritabilidad, taquicardia.