Hay alguna evidencia de que tener deficiencia de vitamina D [VIDEO]causa pérdida de cabello y otros problemas de cabello. Estimula el crecimiento de los folículos capilares, por lo que cuando el cuerpo no tiene suficiente, el cabello puede verse afectado.

Una deficiencia de vitamina D también puede estar relacionada con la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida de cabello en parches.La investigación muestra que las personas con alopecia areata tienen niveles mucho más bajos de vitamina D que las personas que no tienen alopecia.

La deficiencia de vitamina D también puede jugar un papel en la pérdida de cabello en personas sin alopecia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Otra investigación muestra que las mujeres que tienen otras formas de pérdida de cabello también tenían niveles más bajos de vitamina D.

¿Cómo afecta la vitamina D al cabello?

Afecta la Salud de muchas partes del cuerpo, incluida la piel y el cabello.

Un papel en la creación de nuevos folículos capilares. Los folículos pilosos son los poros minúsculos de los que nacen los pelos nuevos. Los folículos nuevos pueden ayudar al cabello a mantener el grosor y evitar que el cabello existente se caiga prematuramente.

Debido a este vínculo, obtener cantidades adecuadas de vitamina D puede ayudar al crecimiento y rebrote del cabello.

Tratamiento

La investigación sugiere que cuando una persona carece de vitamina D, el tratamiento más efectivo es que tome suplementos. Los suplementos de vitamina D se deben tomar con las comidas, especialmente aquellas con muchas grasas saludables. La grasa ayuda a que sea absorbida por el cuerpo.

Buenas fuentes de grasa en la dieta incluyen:

  • aguacate
  • huevos
  • semillas de chia
  • algunos peces incluyen salmón, trucha y sardinas
  • nueces
  • queso

Los suplementos vienen en una variedad de formas.

Algunos pueden tomarse diariamente, una vez a la semana o una vez al mes. Al tratar los niveles bajos de vitamina D, un médico hará un análisis de sangre cada pocos meses para ver si los niveles de una persona están aumentando.

La Endocrine Society recomienda que los adultos entre las edades de 19 y 55 reciban 600 IU de vitamina D al día. La unidad "IU" significa unidad internacional, que describe qué tan potente es una vitamina o un suplemento, en lugar de su masa.

Recomienda que los adultos mayores de 55 años reciban entre 600 y 800 UI por día de vitamina D. Finalmente, recomendaron entre 400 y 600 UI por día para los niños. En los casos donde una condición subyacente está causando la deficiencia, la condición tendrá que ser tratada.

Tanto la enfermedad de Crohn como la enfermedad celíaca pueden causar una deficiencia de vitamina D. Estas enfermedades bloquean parcial o totalmente la absorción de vitamina D de los alimentos.

Si los medicamentos son la causa, una persona puede necesitar discutir alternativas con su médico.

Para deficiencias leves, aumentar la cantidad de tiempo pasado al sol también puede ayudar. Sin embargo, es importante usar protector solar y evitar la exposición prolongada para reducir el riesgo de daño en la piel.

Prevención

La primera defensa de una persona contra la caída del cabello causada por una deficiencia de vitamina D es pasar de 15 a 20 minutos al aire libre por día y comer alimentos que son ricos en vitamina D. Una persona también puede querer agregar un suplemento [VIDEO] a su rutina para apoyar sus metas de ingesta.

El cabello quebradizo o escaso requiere un tratamiento suave, por lo que cualquier persona que experimente pérdida de cabello puede evitar una mayor rotura al:

  • no tirar del cabello cuando se cepilla
  • evitar colas de caballo y otros peinados apretados
  • usando un acondicionador suave y natural
  • poner el pelo largo en una trenza suelta antes de acostarse para evitar que se enrede