Sunagakure es la aldea oculta entre la arena, ubicada en el corazón del país del viento y los cuales tuvieron durante mucho tiempo el dominio de una bestia biju, más específicamente la bestia de 1 cola o mejor conocido como “Shukaku” sin embargo en esas tierras de abundante sol y arena. Existía una familia encargada de los más oscuros trabajos, todo en las sombras similar al trabajo de Danzo en Konoha, pero en Sunagakure tenía entre sus filas a una mujer con el aclamado Sharingan.

La mujer cabeza de su clan con sus sorprendentes ojos.

La familia Hoki es un grupo originario de Konoha, pero que en los tiempos de atrás emigraron a los sitios de Sunagakure.

Estos se caracterizaron por especializarse en Ninjutsu médico, estos a diferencia de otros clanes las mujeres eran la cabeza de la familia y por tanto son ellas quienes controlan todo lo que sucedió en la familia Hoki, entre ellas estaba la nueva cabeza del clan llamada “Shijima” una mujer de cabello oscuro y con una gran especialidad médica, pero además tener en sus ojos el apreciado Sharingan algo insólito lo que nos demostraba una línea directa del clan Uchiha.

Shijima estaba destinada e reinar sobre los Hoki, sin embargo esta fue raptada por Orochimaru quien le dijo que le ofrecería un gran poder. Es que el Sanin de leyenda estaba probando un experimento que le daría la habilidad de despertar el Sharingan, gracias a esto Shijima tuvo que someterse a varias operaciones quirúrgicas que dieron como resultado una copia exacta del ojo rojo de los Uchiha pero por desgracia inestable y por consecuencia incompleto, por lo que para orochimaru esto se vio como un fracaso rotundo.

Dejando a la mujer a su suerte con un sharingan incontrolable, pues los experimentos que orochimaru hizo sobre Shijima fuera de verse como una bendición para ella se le torno como una verdadera desgracia que provoco que Shijima perdiera la cabeza del clan ante su hermana menor.

Consecuencia de lo anterior, esta fue delegada a guardia de su hermana pequeña, además de esto se tuvo que realizar un especial ritual para que el Sharingan que poseía lograra estar bajo control.

Pues por primera vez el ojo rojo tenía una propiedad que le permitía presentarse de otros colores, pues en apariencia el ojo de Shijima se ve como un Sharingan corrientes solo que en ocasiones se veo de color “Azul, amarillo, verde, etc.” Pero una cosa que tiene a favor con este Sharingan es que cuando empieza a desbordar chakra todo lo que tenga a rango su mirada se paralizara automáticamente, sin lugar a duda algo que puede ser de mucha utilidad en batalla para un ninja.