El Byakugan está tomando mucha fuerza en la trama de #Boruto y es que incluso el protagonista [VIDEO]de este anime lleva consigo una derivación del mismo Byakugan conocido por el nombre de “Jogan” nombre que nos confirmó un descendiente principal de Hamura Otsutsuki quien dotó de este ojo a sus descendientes. Lo interesante es que ahora este ojo blanco será visto más frecuente por protagonistas y villanos y ahora “Ao” un ninja de la neblina el cual es poseedor de un Byakugan ilegitimo, pues el Byakugan de Ao logra acceder a nuevo nivel.

Ao, nos muestra un Jutso jamás antes visto en el ojo blanco, la capacidad de realizar un Genjutsu con su ojo Byakugan

Con la edición número 17 del manga de Boruto, el cual nos muestra el regreso del ninja sensorial Ao, que durante años, este prestó servicio a la aldea de la neblina y se creyó muerto después de que una bijudama del poderoso 10 colas cayera en su cartel general durante la gran cuarta guerra, Ao quien ahora trabaja [VIDEO]para Kara y tiene un cuerpo reconstruido del científico “Tono Katasuke” este siendo un ninja renegado y siendo poseedor de un Byakugan en su arte de arsenal y acompañado con una habilidad jamás vista antes del Byakugan en el mundo Shinobi.

Su poderoso Genjutsu tiene la capacidad de manipular a su oponente por un largo tiempo y sin que este mismo tuviera ninguna idea de que se encontraba en una manipulación, este poderoso Genjutsu es muy parecido al Kotoamatsukami de Shisui, sin embargo quizás ni siquiera se puedan comparar ya que hasta el mismo Ao le temía a los ojos del Uchiha Shisui. Sin embargo, aquí lo interesante es la capacidad del personaje Ao para desarrollar habilidades de su anhelado ojo, como sabemos este ojo tiene cierta similitud al Sharingan y ahora con un poseedor del Byakugan su semejanza es incluso parecida a la del Mangekyo Sharingan, aunque es muy poco probable que al realizar este tipo de Genjutsu del ojo se pierda la vista pues estamos hablando del ojo perfecto para la profesión sensorial.

Sin embargo, en la película “Boruto: #Naruto the movie” vemos a un Otsutsuki exactamente Kinshiki Otsutsuki utilizando una técnica parecida o la misma al Kamui del Obito Uchiha, el Otsutsuki quien solo posee el Byakugan también hace las mismas técnicas que el ojo Sharingan en su estado Mangekyo.

La posibilidad de que incluso el ojo Byakugan sea más poderoso que el Sharingan son muy altas pues ningún ninja aparte de Ao ha demostrado entrar con su ojo Byakugan para desarrollar nuevas habilidades, es por ello que ahora en Boruto se espera ver muchas más habilidades del ojo blanco. #Animación