squirtle, el Pokemón tortuga, es uno de los tres Pokemón iniciales, los otros dos son Bulbasaur y Charmander. Squirtle es un Pokemón de tipo agua, su nombre proviene de la combinación de las palabras en inglés “Turtle” que significa tortuga y “Squirt” que significa disparar un chorro de agua.

¿Qué características definen a Squirtle, el Pokemón inicial tipo agua?

Squirtle es un Pokemón que habita en aguas profundas tanto en el mar como en aguas dulces, lo que lo hace un Pokemón difícil de encontrar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Entre sus características físicas tenemos que son tortugas pequeñas [VIDEO]de color azul celeste y caparazón marrón, algo que los distingue es que tiene su cola enrollada, y su caparazón a los pocos días de nacer endurece, dándole protección a cualquier tipo de ataque.

Squirtle es un Pokemón muy alegre, dulce y simpático, lo que lo hace fácil de criar, su alimentación está basada en algas y frutas, se le dificulta un poco transportase en tierra firme por eso prefiere hacerlo en cuatro patas.

¿Cuáles son las evoluciones del Pokemón Squirtle?

Squirtle tiene dos grandes evoluciones la primera de ellas es Wartotle, con esta evolución se convierte en una tortuga color azul índigo, de caparazón marrón oscuro, orejas en forma de aletas, sobresalen de su boca dos colmillos y tiene una cola exuberante. A diferencia de Squirtle, Wartotle tiene un carácter más fuerte y agresivo, suelen tener en su caparazón rasguños y marcas que les recuerdan sus grandes batallas, su cola es uno de sus mayores atractivos ya que es un símbolo de longevidad y que le trae buena suerte a su entrenador, por lo que es un Pokemón muy buscado pero difícil de encontrar.

Para mantener el equilibrio cuando nada Wartotle combina el movimiento de sus patas y sus orejas. La segunda gran evolución de Squirtle es Blastoise que es una enorme tortuga bípeda equipada con cañones en su espalda que le sirven para disparar potentes chorros de agua, lo curioso es que solo apuntan con precisión objetos a larga distancia ya que a corta distancia su puntería no es tan buena [VIDEO]. Estos Pokemón son adoptados por los equipos de bomberos ya que tienen la capacidad de llenar con agua alrededor de tres piscinas olímpicas en un minuto, es decir son excelentes a la hora de controlar incendios.

Cuando se trata de batallas sus ataques normales son placaje y golpe de cuerpo, estos ataques han sido catalogados como ataques brutales y devastadores, es un Pokemón muy fuerte y pese a su gran tamaño y peso es muy ágil también. Cuando se siente amenazado se esconde en su caparazón. Es un Pokemón de aspecto fuerte y rudo pero es muy fiel y se dice que sería capaz de dar la vida por proteger a su entrenador. Su hábitat al igual que el de Squirtle y Wartotle es en mares, ríos, lagos e islas del medio océano.