Hola chicos. La enfermedad de Itachi es uno de los mayores misterios de la serie de Naruto. [VIDEO] Se han presentado muchas teorías a lo largo de los años que abordan esta pregunta específica. Sin embargo, finalmente podemos tener una respuesta a esta pregunta. Déjame advertirte que esta teoría es el resultado de una gran cantidad de trabajo duro, por favor léelo hasta el final. Itachi Uchiha sufría de poliangitis microscópica.

Un poco más de esta enfermedad

El MPA es una forma rara de vasculitis sistémica. Es un trastorno autoinmune, caracterizado por anticuerpos citoplásmicos antineutrófilos que atacan a los vasos pequeños, causando que sangren a medida que se dañan e inflaman.

Puede tener consecuencias de gran alcance en diferentes sistemas de órganos. Cuando se compara con la misteriosa enfermedad de Itachi, descubrirá que en realidad es bastante sorprendente cómo se suma. El síntoma más visible de la enfermedad de Itachi es la hemoptisis.

La hemoptisis es, con mayor probabilidad que no, un resultado de hemorragia alveolar difusa. Este es un síntoma clásico de MPA cuando se presenta con manifestaciones pulmonares. También hay dificultad para respirar y tos. A diferencia de muchas otras formas de vasculitis, como la granulomatosis de Wegener, por ejemplo, el tracto respiratorio superior generalmente se salva. Todo el daño es más profundo en los pulmones. El caso de Itachi es consistente con esto. Regresa a la pelea de Itachi contra Sasuke cuando Itachi estaba agarrando su camisa y parecía tener un dolor insoportable.

En esta enfermedad, el dolor en el pecho y los síntomas de insuficiencia cardíaca no son infrecuentes. Sabemos que antes de su muerte, él estaba casi ciego.

Esto está relacionado con Itachi [VIDEO] sobre el uso del Mangekyou Sharingan. El Mangekyou Sharingan pone mucho estrés en los ojos, los nervios y los vasos sanguíneos que lo rodean. Huelga decir que es inflamatorio en sí mismo. Sin embargo, sería imprudente suponer que el daño a los ojos de Itachi fue solo por Mangekyou Sharingan. La afectación ocular en el AMP es poco común, pero puede existir, generalmente en forma de hemorragia retiniana y escleritis. Los ojos inyectados en sangre que Itachi tiene en su batalla final con Sasuke muestran claramente estos síntomas.

El MPA aceleró la cantidad de daño hecho a los ojos de Itachi. Actuó como el catalizador. Esas son las únicas pistas de los síntomas de Itachi dados directamente en el canon. Pero podemos extrapolar a otros por la forma en que él se comporta. Obito describió la enfermedad de Itachi a Sasuke en un panel.

Reveló que Itachi tomó una variedad de diferentes medicamentos para mantenerse vivo. Podría describir fácilmente el tratamiento de MPA, que requiere una combinación de diferentes esteroides y agentes inmunosupresores. Debido a que el tratamiento de la enfermedad requiere la supresión de su sistema inmune, Itachi probablemente también necesite otras drogas, incluidos tipos específicos de antibióticos y vitaminas. Si investigas un poco sobre MPA, encontrarás que la teoría es muy plausible. Gracias por leerlo.