Charmander es uno de los tres Pokemón iniciales, los otros dos son Bulbasaur y Squirtle. Es un Pokemón de tipo fuego, su nombre proviene de la combinación de salamandra y carbón en ingle Salamander y Charcoal respectivamente.

¿Qué características definen a Charmander, el pokemón inicial tipo fuego?

Charmander pertenece a la familia de los lagartos bípedos que son aquellos [VIDEO]que desarrollan la cualidad de poder transportase en dos patas al igual que los humanos. Se dice que los primeros lagartos bípedos fueron los dinosaurios.

Su color de piel es naranja y en la punta de su cola tiene una llama lo cual lo define como un Pokemón de tipo fuego.

La llama que posee Charmander en su cola tiene una curiosidad particular, ya que ella indica el estado de ánimo del Pokemón, así como si está enfermo o se siente mal.

Si este Pokemón Charmander esta completamente bien de salud su llama será grande y llamativa, pero cuando no lo está, esta es pequeña y opaca, cuando está enfadado su llama es grande e intensa y cuando encuentra un rival fuerte su llama cambiara a un color que va entre el rojo y azul; por esto su entrenador debe estar muy atento a las señales que él envía ya que si su llama llega a desaparecer Charmander morirá.

Otras de las situaciones que puede afectar a Charmander es caer al agua, esto no lo mataría solo si permanece poco tiempo, la lluvia lo afecta en menor proporción, cada vez que una gota cae en su piel genera vapor y cuando caen en su llama poco a poco la van apagando, por lo que tendría que estar expuesto un largo tiempo bajo la lluvia para que pueda verse afectado.

Charmander no vive en lugares con gran altura, suele habitar en [VIDEO]lugares montañosos bajos y cercanos a áreas con temperaturas elevadas, su alimentación es omnívora es decir consume tanto carnes como vegetales.

¿Cuáles son las evoluciones del Pokemón Charmander?

Charmander es un Pokemón que posee dos evoluciones Charmeleon, el cual a diferencia de Charmander su tonalidad naranja de la piel y su llama son más oscuras.

Una de sus cualidades para el combate son sus poderosas garras y su temperamento testarudo que sería una de las cosas difíciles para su entrenador ya que esta primera evolución de Charmander lo hace sentirse más fuerte y por tanto se convierte en un pokemón difícil de controlar para su entrenador y más aún si este es novato.

La segunda evolución de Charmander es Charizard, esta evolución convierte a Charmander en un Pokemón con otra cualidad aparte de ser de tipo fuego que es la de ser un Pokemón volador, y a diferencia de Charmander y Charmaleon, Charizard es un Pokemón que prefiere habitar en lugares altos pero que sean climas calientes, lugares como los volcanes.

Charizard, es de un temperamento orgulloso e imponente, por lo que escoge a sus contrincantes y solo suele competir con rivales que considere que están a su talla, su orgullo no lo deja enfrentarse a un Pokemón que el considere débil.