El clan Otsutsuki es el clan de seres extraterrestres que vinieron a la tierra hace siglos desde una dimensión desconocida. Plantan un árbol de dios en un planeta adecuado y luego usan su fruto para obtener poderes y prolongar su vida.

Kaguya Otsutsuki

Kaguya Ōtsutsuki proviene de una dimensión desconocida. Quería poner fin a la era del mundo impulsada por la guerra, por lo que consumió el fruto de God Tree y, por lo tanto, se convirtió en el primer portador de chakra en la tierra. Ella quería mantener el mundo entero bajo su infinito Tsukuyomi para siempre, pero sus hijos pensaban lo contrario.

Más tarde, ella fue nuevamente revivida por el plan maestro de Black Zetsu solo para ser nuevamente sellada por Sasuke Uchiha y Naruto Uzumaki. Ella es más poderosa que Hagoromo y Hamura Ōtsutsuki combinados. Ella incluso podría absorber chakra fácilmente. Kaguya no solo tenía a Byakugan en sus dos ojos, sino que, además de esto, tenía un tercer ojo conocido como Rinne Sharingan. Usando este tercer ojo ella podría viajar a través de las dimensiones y también usar Tsukuyomi infinito. Ella es la Ōtsutsuki más poderosa y digna de ser la número uno en nuestra lista.

Hagoromo Otsutsuki

Hagoromo Ōtsutsuki fue uno de los hijos gemelos de Kaguya Ōtsutsuki. Él también es conocido como el Sabio de los Seis Caminos.

Al igual que su hermano, Hagoromo también heredó el poderoso chakra de su madre. Como su madre quería recuperar su chakra, él y su hermano tuvieron que sellar a su madre. Hagoromo Ōtsutsuki selló las diez colas dentro de él y así se convirtió en el primer Jinchuuriki. Antes de morir, dividió diez colas en nueve bestias de cola, por lo que diez colas nunca renacerían.

Para traer la paz al mundo, Hagoromo Ōtsutsuki inventó el ninshu.

Momoshiki Otsutsuki

Momoshiki Ōtsutsuki era el hijo de Kinshiki Ōtsutsuki y también un ex miembro del clan Ōtsutsuki. Como se dijo anteriormente, Momoshiki y su padre incluso fueron temidos por Kaguya Ōtsutsuki. Momoshiki Ōtsutsuki podría usar jutsu de tiempo espacial ya que lo usó para transportarse a sí mismo y Kinshiki a diferentes dimensiones.

Tenía a Byakugan en ambos ojos dándole una visión de 360 ​​°. Además de esto, tenía a Rinnegan en sus dos manos. Con el Rinnegan podría absorber cualquier ninjutsu y usar este ninjutsu absorbido para atacar a su enemigo. En general, era bastante rudo.

Hamura Otsutsuki

Hamura Ōtsutsuki es uno de los dos hijos de Kaguya Ōtsutsuki. Él heredó algo de su chakra. Kaguya Ōtsutsuki quería canjear su chakra, pero finalmente fue detenida por Hamura y Hagoromo Ōtsutsuki, que era su hermano gemelo. Fue a la luna para vigilar el cuerpo sellado de Kaguya Ōtsutsuki. Él también poseía el Tenseigan. Hamura y su hermano desarrollaron un jutsu de sellado para sellar a su madre conocida como Devastación planetaria catastrófica. Hamura también tenía la capacidad de usar seis senjutsu sendas.