Cuando Mew finalmente se agregó a Pokemon GO como parte de la primera misión de Investigación Especial, significó que los jugadores finalmente pudieron completar su Pokedex de la región de Kanto (suponiendo que estuvieran dispuestos a hacer un poco de trotamundos para atrapar las exclusivas de la región). Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas, actualmente es imposible que alguien complete su Pokedex Johto o Hoenn, ya que todavía hay algunos Pokémon que simplemente faltan en el juego.

Aquí están todos los Pokémon que actualmente faltan en Pokemon GO, y las posibles razones por las que aún no se han agregado al popular juego para dispositivos móviles.

Generación 2 - Región Johto

En la generación 2 faltan dos Pokémon en Pokemon GO. El primero es Pokedex 235, Smeargle, que es un Pokémon de tipo normal. El movimiento de Smeargle es Sketch, que le permite usar cualquier ataque que haya usado su oponente. Esto permitiría a Smeargle aprender todo tipo de movimiento en el juego, lo que a su vez haría que los movimientos exclusivos del Día de la Comunidad fueran menos especiales.

El movimiento Sketch único de Smeargle parece ser la razón más probable por la cual aún no se ha agregado a Pokemon GO, pero Niantic probablemente pensará en una forma de incorporarlo en el juego en algún momento.

El único otro Pokemon de segunda generación que no está disponible en Pokemon GO es Pokedex 251, Celebi. Dado que Celebi es un Pokémon mítico, es probable que solo esté disponible como parte de una misión de Investigación Especial, pero eso solo es especulación en este momento.

Generación 3 - Región de Hoenn

En el momento de escribir estas líneas, hay 13 Pokémon de la tercera generación, la región de Hoenn, no disponibles en Pokemon GO .

Esto incluye Pokedex 290 Nincada y su línea de evolución, Ninjask (Pokedex 291) y Shedninja (Pokedex 292). La razón probable por la cual Nincada, Ninjask y Shedninja aún no han llegado al juego se debe a la habilidad de Shedninja de Guardia Maravilla, que hace que no reciba daño cero a menos que se use un movimiento super efectivo contra él.

Parece como si Niantic aún tuviera que decidir cómo manejar exactamente esta habilidad, pero una solución fácil parece ser solo mantenerla igual, pero hacer a Shedninja demasiado débil para usarlo efectivamente fuera de las batallas en el gimnasio.

Pokedex 327 Spinda aún no se ha agregado a Pokemon GO . A diferencia de la mayoría de los otros Pokémon enumerados aquí, no hay una habilidad extraña o un estado mítico que impida que Spinda esté en el juego. Por el contrario, el truco de Spinda de tener marcas únicas, con una posibilidad extremadamente baja de que los jugadores tengan uno idéntico al otro, es probable que impida que se agregue a Pokemon GO.

Pokedex 352 Kecleon no está en el juego porque es invisible la mayor parte del tiempo, y su habilidad de Cambio de Color cambia su tipo a cualquier movimiento con el que sea atacado.

Sin embargo, al igual que Shedninja, parece que Niantic podría incluir esta extraña habilidad en el juego siempre que se equilibre adecuadamente.

En cuanto a la invisibilidad de Kecleon, aquellos que hayan logrado completar la misión de Investigación Especial y atrapar a Mew deberían tener un juego tecnológico que les permita ver Pokémon invisibles, por lo que muchos jugadores deberían tener técnicamente los medios para atrapar a Kecleon.

Al igual que Kecleon, es probable que haya dos razones por las cuales Pokedex 366 Clamperl aún no se ha agregado a Pokemon GO. Clamperl solo se puede encontrar en "el fondo del océano", por lo que es posible que Niantic aún no haya decidido cómo hacerlo aparecer en estado salvaje.

En segundo lugar, Clamperl necesita que Deep Sea Tooth se convierta en Huntail y Deep Sea Scale para evolucionar en Gorebyss, dos elementos de evolución que Niantic también tendrá que agregar al juego en algún momento.

El resto de Gen 3 Pokémon que aún no han llegado a Pokemon GO aún no están en el juego porque son Pokémon legendarios y míticos. Pokedex 377 Regirock, Pokedex 378 Regice y Pokedex 379 Registeel encajan en la categoría legendaria, mientras que Pokedex 385 Jirachi es un Pokémon mítico, como también lo es Pokedex 386 Deoxys. Sin embargo, los esfuerzos de datamining han demostrado que Deoxys probablemente llegará pronto al juego , por lo que los jugadores tienen que esperar.

Por supuesto, cada Pokémon de cuarta generación aún no se ha agregado a Pokemon GO , y eso va por generaciones más allá de eso también.

A un ritmo Niantic ha introducido nuevas generaciones a Pokemon GO, pueden pasar años antes de que el juego móvil logre alcanzar las versiones principales, por lo que los fanáticos no deberían tener escasez de nuevos Pokémon que esperar.

Pokemon GO ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.