Las infestaciones de cucarachas son comunes en las máquinas de café en los puntos de venta F & B en Singapur, las compañías de control de plagas dijeron a Channel NewsAsia, y uno de ellos dijo que el 40 por ciento de las cafeteras comerciales que revisa están infestadas.Las cucarachas alemanas, como esta, son una aparición común dentro de las máquinas de café en los puntos de venta de alimentos y bebidas en Singapur. En 2004, cuando los hermanos Phil y Cedric Ho comenzaron Highlander Coffee para suministrar máquinas de café a los establecimientos, también ofrecieron opciones para prestar las máquinas.

El Sr. Phil Ho recordó un incidente en el que un restaurante de carnes decidió alquilar una máquina de café completamente automática, que hace de todo, desde moler café hasta preparar la bebida.

"En lugar de mantener la nueva máquina en el área del bar, la mantuvo en la cocina donde estaba caliente y húmeda", dijo Ho. "Cuando recuperamos la máquina, encontramos cucarachas dentro de ella.Era húmedo y cómodo, como un recurso para ellos" El tema de las cucarachas que hacen un hogar dentro de las máquinas de café se destacó en un artículo de The Guardian durante el fin de semana. Describió cómo una pareja en el Reino Unido encontró su artilugio De'Longhi de S $ 2.200 infestado de cucarachas bebé. El artículo citaba a un fabricante diciendo que "las cucarachas dentro de las máquinas de café son una realidad. Una realidad repugnante". Más cerca de casa, los exterminadores de plagas y los proveedores de máquinas de café dijeron que el problema es más común en los puntos de venta de alimentos y bebidas y en las despensas de oficinas, y rara vez ocurre en las máquinas de espresso para uso doméstico.

LAS MÁQUINAS COMPLETAMENTE AUTOMÁTICAS SON UN "RESORT" PARA LOS CUCARACHAS

El Sr.

Ho dijo que su compañía ha dejado de prestarles máquinas de café a los establecimientos, y que ahora las vende solamente. Según él, las infestaciones de cucarachas están limitadas a establecimientos que usan máquinas totalmente automáticas, en lugar de las máquinas de espresso profesionales que se ven en muchos cafés.Esto se debe a que los totalmente automáticos operan con tecnología de termobloque en lugar de tener calderas. "Es muy poco probable que esas máquinas utilizadas por los baristas profesionales tengan cucarachas porque las calderas en su interior son enormes y muy, muy calientes", dijo Ho.

"Cualquier cucaracha que aterrice en una de las piezas metálicas del interior probablemente se freirá". Pero los completamente automáticos no tienen calderas, y no son muy calientes. Entonces las cucarachas entrarán, harán un hogar y pasarán un buen rato ". Una trampa de monitoreo de cucarachas que quedó debajo de una máquina de café. Los proveedores de máquinas de café dicen que las infestaciones son comunes dentro de las máquinas de café totalmente automáticas. Según su experiencia, muchos hoteles utilizan máquinas de café totalmente automáticas, aunque algunos hoteles boutique sí compran las máquinas más grandes de su compañía.

Las completamente automáticas también suelen colocarse en despensas de oficinas. "Si la despensa de la oficina no está bien diseñada y está húmeda y no está bien ventilada, sospecho que también encontrará cucarachas dentro de esas máquinas". Las cucarachas en viviendas demasiado grandes se ocultan dentro de las máquinas de café

Un agente de servicio de una marca de máquinas de café para el hogar dijo que nunca antes había tenido el problema de las cucarachas dentro de sus máquinas. De hecho, dos compañías locales de control de plagas con las que Channel NewsAsia habló dijeron que el problema es mucho más común en los establecimientos comerciales. AntiCimex Southeast Asia dijo que si bien la compañía no ha visto infestaciones de cucarachas en las máquinas de café domésticas, ha tratado las máquinas en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

PestBusters también confirmó que las máquinas de café son una de las áreas comunes que su personal inspecciona como parte de sus servicios de manejo de plagas en los puntos de venta de alimentos y bebidas. Sugirió que alrededor del 40% de las cafeteras comerciales que controlan están infestadas."Las cucarachas alemanas se encuentran comúnmente en los puntos de venta F & B y son lo suficientemente pequeñas como para esconderse dentro de estas máquinas de café", dijo su director de servicios técnicos y de clientes, Eugene Surendra. Cuando se le preguntó por qué las infestaciones de las máquinas de café en los hogares son poco comunes en Singapur, el Sr. Surendra explicó que las especies de cucarachas comúnmente encontradas en los hogares aquí son diferentes. "En países como Estados Unidos y el Reino Unido, donde hace más frío, estas cucarachas alemanas pueden estar viviendo en hogares", dijo Surendra. "Pero en los hogares de Singapur, las cucarachas estadounidenses son más comunes. No solo son demasiado grandes para esconderse dentro de estas máquinas, sino que el ambiente dentro de una máquina de café tampoco es algo que prefieran ". Las cucarachas americanas y no las cucarachas alemanas, como la que se ve aquí, son más comunes en los hogares locales. Las más grandes también son menos propensas a esconderse dentro de las máquinas de café caseras.

MÁQUINAS INSPECCIONADAS AL MENOS UNA VEZ AL MES EN ESTABLECIMIENTOS

PestBusters dijo que inspecciona las máquinas de café en los establecimientos de sus clientes al menos una vez al mes. Una vez que se detecta una infestación, se llamará al técnico de servicio de la máquina de café para que la desmantele. Es entonces cuando se aplica un cebo en gel con una jeringa directamente donde está la infestación. "Las cucarachas que consumen el gel se morirán inmediatamente, pero también existe el veneno secundario, cuando otras cucarachas que se alimentan del cadáver también serán envenenadas", dijo el gerente general de fusiones y adquisiciones de AntiCimex, Andrew Chan.

Para asegurarse de que las máquinas de café no estén infestadas, el Sr. Ho dijo que deberían colocarse en áreas bien ventiladas, como en la encimera de la barra en lugar de en la cocina. Dijo que el personal también debería evitar colocar restos de comida en las cercanías de la máquina de café.