Desde que somos niños nuestros padres o inclusive nuestros hermanos mayores nos han dicho que debemos lavarnos las manos con agua y jabón para eliminar las bacterias y desechos que puedan estar en nuestras manos tras haber tomado algo sucio. Esto siempre ha sido prácticamente una regla universal en todo el mundo que después de ir al baño o agarrar algún objeto lleno de polvo o que esté sucio debemos de lavarnos las manos, y esto prácticamente es cierto ya que si no tenemos la higiene suficiente en nuestras manos podemos contagiarnos de algún virus y bacterias que pueden ser dañinos para nuestra Salud.

¿Por qué no es bueno lavarse con un jabón de barra?

Estudios desarrollados hace algunos años demuestran que las barras de Jabón pueden ser inclusive perjudiciales. Las barras de jabón son muy útiles para limpiar nuestras manos y eso es muy cierto pero es un hecho que no eliminan las bacterias y los virus, solamente las quitan de nuestras manos por medio del agua; pero lo que no se sabe es que el jabón queda cubierto con estas bacterias e inclusive restos de piel y grasa que nosotros le dejamos cuando nos lavamos con él. Entonces existe la posibilidad de que al lavarnos con una barra de jabón estemos ensuciándonos prácticamente nuestras manos en cierta medida; las bacterias que traemos en nuestras manos se habrán limpiado pero el jabón puede dejarnos algunas otras que ya tenía anteriormente.

Si bien es cierto, lo mejor es tener las manos limpias siempre, y qué mejor que con un jabón ya que el agua no es suficiente, pero en los últimos años se han recomendado qué utilizamos jabón líquido con el cual no entramos en contacto directamente con la sustancia sino por medio de un dispensador y por lo tanto cuando nosotros nos lavamos las manos no ensuciamos el jabón líquido.

Muchos tipos de jabones y marcas

En el mercado existen muchos tipos de marcas de jabones en barra que aseguran limpiar casi al 100% las bacterias nuestras manos pero no comentan que estos jabones pueden quedarse con algunas de nuestras bacterias, por tanto, los científicos recomiendan usar estos tipos de jabón líquido que también se encuentran en el mercado y muchos a muy bajo precio.

Sea cual sea el tipo de jabón espuma o jabón líquido que utilicemos es muy recomendable siempre tener las manos limpias para poder degustar nuestros deliciosos alimentos y tener una vida más saludable. ¿Ustedes qué tipo de jabón utilizan? ¿De barra, espuma o jabón líquido? No olvides pasar a dejar tus comentarios.