Sudoku es simple, pero lo que afecta no es.Si algunos de ustedes no han oído hablar de él, Sudoku es un juego de acertijos basado en lógica , similar a un crucigrama, y ​​tiene muchos más beneficios que simplemente ser un buen asesino de tiempo. Si se practica a diario, puede mejorar el pensamiento básico y las habilidades de aprendizaje [VIDEO]que la mayoría de nosotros, si no todos, podemos aplicar a la vida cotidiana, lo sepamos o no.

La verdadera atracción para Sudoku es que, a diferencia del crucigrama promedio, no requiere conocimiento externo . Tiene un conjunto simple de reglas que uno solo necesita entender, ¡y eso es todo! (Además de saber leer y escribir los números del 1 al 9.) Innumerables aplicaciones , que se encuentran en cualquier tienda de aplicaciones, y los sitios web están disponibles con una cantidad aparentemente infinita de acertijos, tantos que una persona no podría conquistarlos a todos en su tiempo de vida.

Sin mencionar que los nuevos acertijos se crean a diario. Si uno se preocupa por pasar por todos ellos, pueden dejar esos miedos para descansar. Hay suficientes acertijos para que uno haga una vez al día por el resto de su vida, y todavía tiene lo suficiente para que lo hagamos el resto de nosotros.

¿Qué hace el Sudoku por nosotros?

En pocas palabras, el Sudoku ejercita los procesos de pensamiento lógico, y tal estimulación constante puede incluso mejorar tus habilidades de pensamiento lógico . Si te dejan perplejo las palabras "who-dun-it's" y otros varios acertijos lógicos, el Sudoku podría ser una buena alternativa, ya que se presta a un conjunto de reglas menos constantes y que nunca cambian. Tampoco es una mala elección para un hobby que requiere un porcentaje muy pequeño de su tiempo.

Incluso me encuentro haciendo un par de acertijos todas las noches para ponerme de buen humor.

La memoria y la lógica están interconectadas, si uno se ve afectado, el otro indudablemente se verá afectado también.

Por lo tanto, Sudoku puede mostrar mejoras en la memoria. Entonces, si alguna vez te encuentras desorientado de vez en cuando, practicar Sudoku podría ser un buen método para disminuir eso. Otros beneficios incluyen, pero no están limitados a:

  • Un riesgo reducido de Alzheimer [VIDEO]; a través de la estimulación diaria del cerebro crearemos conexiones más fuertes dentro de nuestros cerebros, que es una de las mejores formas de combatir el Alzheimer más adelante en la vida.
  • Mejora en las habilidades de pensamiento y aprendizaje; Sudoku constantemente requiere que mires la misma situación desde diferentes perspectivas, una habilidad que puedes implementar fácilmente en la vida cotidiana.
  • Y una sensación de logro ; después de pasar un tiempo en un rompecabezas de Sudoku y, finalmente, resolverlo, te sentirás bien si logras algo que te está causando grandes dificultades. Además de eso, si te conviertes en un jugador de Sudoku diario, te verás mejorando, ya que se requiere cada vez menos tiempo para resolver un acertijo, y esa realización aumentará tu sensación de logro.

¡Empezar hoy!

Hay muchos niveles de habilidad en Sudoku, y la multitud de acertijos se mide por una cierta dificultad.

Algunos acertijos se clasifican de manera diferente que otros, pero hay acertijos que van desde jugadores con un nivel de habilidad "Acabo de empezar mañana" hasta jugadores que han sido Sudokuers diarios desde el comienzo de los tiempos.

Por lo tanto, súbete a tu teléfono, a la computadora más cercana, o incluso compra un libro de Sudoku y comienza el crujido de números literales. ¡Su cerebro lo amará, y usted también lo hará!