¿Quién no la ha visto? Los arbustos de forsitia tienen pequeñas flores amarillas . La Forsitia crece comúnmente en Europa, Asia y América del Norte, pertenece a la familia olivacea. Es un arbusto ornamental muy popular. A principios de la primavera, el ojo del transeúnte disfruta de una gruesa capa amarilla de y sus ramas se insertan ansiosamente en jarrones para la alegría de la familia.

Y audazmente puedes arriesgarte a la tesis de que casi nadie usa su maravilloso poder curativo.

Una increíble fuente de rutina

Forsythia, flores cosechadas a finales de abril, contienen grandes cantidades de rutina , lo que permite que se coloquen en una línea con las naranjas, limón, tomates, cerezas, trigo sarraceno y las cebollas.

Rutin es un compuesto químico natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Disminuye la oxidación de la vitamina C, sella y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Se usa ampliamente en la industriafarmacéutica para la producción de preparaciones de refuerzo inmunológico .

Hermosas flores de forsitia también contienen una gran cantidad de quercetina y lignanos, saponinas, antocianinas y alcoholes fenólicos.

Las materias primas a base de hierbas son flores, frutos y la corteza de Forsythia . Las flores se pueden recolectar durante todo el período de floración, pero es lo mejor: a fines de abril (luego tienen la composición más rica), lejos de calles y fábricas. Los secamos en una habitación aireada, pero sin el acceso del sol.

Recopilamos frutos de sithia a fines del verano antes de que estallen.

Té para el hígado

La corteza de forsitia es una excelente fuente de siringina soluble en agua , utilizada terapéuticamente en enfermedades hepáticas (incluso en la cirrosis), durante el tratamiento de la psoriasis y algunas enfermedades autoinmunes.

Dos pedazos de rama de forsitia (cada uno más o menos en la extensión de los dedos de la palma, aproximadamente 20 cm) deben cortarse en pedazos más pequeños, junto con flores.

Se pega en una olla esmaltada, vierte el agua, hierva y cocine lentamente durante 3-6 minutos. Escurrir el té y beber con pequeños sorbos para la Salud.

Para bajar el azúcar en la sangre

Recomendamos hacer una tintura de molde de acuerdo con la receta del Dr. Henryk Różański, una autoridad reconocida y reconocida en el campo de la fitoterapia.

10 litros de flores de Forsythia frescas o secas necesitan 0,5 litros de alcohol al 50%. En un recipiente de vidrio, vierta las flores en alcohol y déjelas en un lugar oscuro durante dos semanas, agitando cada 2-3 días. El líquido se cuela en una botella de vidrio oscuro (flores exprimidas de jugo), tomamos 2 veces al día por 10 ml (2 cucharaditas de té).

Puede verter las flores de Forsythia en un frasco de vidrio rojo, vino seco y macerar durante un mes sin luz. Después de este tiempo, el vino se vierte de nuevo en la botella oscura.

Bebemos un vaso todos los días.

Los extractos de las flores de forsitia reducen los niveles de azúcar en la sangre , aumentan la diuresis y tienen un efecto calmante suave .

Beber y comer

El té de flores de forsitia es muy fácil de preparar . Basta con poner un puñado de flores en un vaso y verter agua caliente (aproximadamente 80 grados). Después de unos minutos, el té suave está listo para beber. El té de Forsythia se puede utilizar para lavar los ojos que sufren de alergias .

Si queremos obtener más rutina, las flores de forsitia salpican durante unos minutos con alcohol fuerte. Luego vierta agua caliente y prepare durante 30-40 minutos.

Para los más valientes, recomendamos usar flores de forsitia como decoración comestible de sándwiches, tortillas, pasteles y todos los demás platos. Puedes comerlos incluso directamente desde el arbusto. Tienen un regusto ligeramente amargo, como todos los medicamentos naturales que ayudan al hígado.