Al igual que cualquier otra nuez de árbol, las bellotas han sido ampliamente consideradas como una excelente fuente de alimento debido en parte a su alto valor nutricional. Entre los nutrientes que contienen están: Carbohidratos, fibra, fosforo, potasio y proteina.

Usos medicinales

Las bellotas están repletas de minerales esenciales que mejoran la Salud general del cuerpo. La nuez de árbol contiene propiedades astringentes que ayudan a proteger la piel. Los extractos ricos en taninos de bellotas empapadas o hervidas se pueden utilizar para acelerar la curación de heridas, reducir la inflamación o las quemaduras y tratar los dolores y los dolores.

Las bellotas también están cargadas con fibra dietética que facilita el movimiento intestinal, por lo que es ideal para quienes padecen diversas afecciones relacionadas con el estómago, como diarrea, estreñimiento y distensión abdominal, así como movimientos intestinales irregulares, calambres y otras molestias gastrointestinales.

También se encuentran para regular los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo, lo que resulta beneficioso en la prevención de la diabetes. El contenido rico en fibra y los carbohidratos complejos en las bellotas ayudan a prevenir el aumento súbito en los niveles de azúcar en la sangre. La nuez de árbol también es una excelente fuente de grasas saludables que pueden promover una mejor salud del corazón.

Se sabe que las bellotas contienen altos niveles de grasas no saturadas, que resultan útiles para el equilibrio del colesterol. Las bellotas también se encuentran para prevenir el inicio de la obesidad, la aterosclerosis y otras condiciones asociadas con el consumo de grasas saturadas. La nuez de árbol también es una excelente fuente de complejo de vitamina B que aumenta el estado metabólico del cuerpo y la salud en general.

Las nueces de árbol también contienen altos niveles de minerales esenciales para la salud de los huesos. Los minerales que se encuentran en las bellotas se han observado para prevenir el inicio de la osteoporosis. También están repletas de calcio que aumenta la densidad ósea del cuerpo. Se sabe que las nueces de árbol contienen altos niveles de proteína que es vital en la creación de nuevos tejidos y células.

El alto contenido de proteína en las bellotas también ayuda a acelerar la reparación y la reparación de daños. Las bellotas también son conocidas por proporcionar reservas de energía de mayor duración cuando se consumen.

Sistemas de cuerpo apoyados por bellotas

Las bellotas son conocidas por beneficiar varias partes del cuerpo . Las bellotas contienen propiedades astringentes que promueven una piel sana. El contenido de taninos de la nuez de árbol ayuda a que la piel sea más flexible y elástica. Las bellotas también son conocidas por aliviar erupciones, quemaduras e irritaciones, así como acelerar la cicatrización de heridas y frenar la inflamación.

Se sabe que el alto contenido de fibra beneficia en gran medida al sistema digestivo, ya que aborda el estreñimiento, la diarrea y otras molestias gastrointestinales como hinchazón y calambres.

La nuez de árbol regula de manera efectiva los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para el control de la diabetes. También se encontró que el rico contenido de vitamina B de la nuez de árbol regula los procesos enzimáticos en el cuerpo. Las bellotas también son significativamente beneficiosas para el corazón, ya que promueven un equilibrio saludable de colesterol. La nuez de árbol también es beneficiosa para los huesos, el metabolismo del cuerpo y la salud en general.

Formas de usar

Al igual que muchas otras nueces de árbol, las bellotas son ricas en aceites esenciales que se pueden extraer para cocinar. En particular, las bellotas de roble rojo han sido utilizadas por los indios únicamente para la extracción de petróleo.

Las bellotas también se pueden moler en harina para crear diversos productos a base de harina, como panes y pasteles . Las bellotas también se pueden usar como sustituto del café. El agua rica en taninos de bellotas empapadas o hervidas se puede usar como astringen