El Krokodil es una droga barata que proviene de Rusia . Desafortunadamente, durante algún tiempo se ha estado afianzando en Italia, particularmente en las afueras de Milán . Una dosis se vende a bajo costo, incluso a dos o tres euros. El nombre de esta sustancia se debe a los efectos que determina en quienes la toman: en particular en la piel, donde se produce la inyección, producen una serie de úlceras y escarificaciones, que la hacen similar a la de un cocodrilo. Pero veamos más en detalle en qué consiste.

Krokodil: la droga barata que devora los órganos

Mientras tanto, Krokodil es una sustancia que pertenece a los opiáceos .

Esta nueva droga se sintetizó en Rusia a principios de la década de 2000 y recientemente se ha extendido a europa, en particular entre los jóvenes de la vida nocturna en el interior de Milán. El medicamento se deriva de la codeína, que es un analgésico no es difícil de encontrar, luego se agrega con sustancias tóxicas para el cuerpo como el aceite, los detergentes, la gasolina y el fósforo rojo. Esta sustancia narcótica tiene su ingrediente activo en la desomorfina, un opiáceo sintético que tiene un efecto más rápido que la morfina y es mucho más poderoso que la heroína.

Krokodil: los efectos sobre el organismo

Aquellos que usan esta droga mientras tanto tienden a perder todas las restricciones inhibitorias. Los sujetos que la consumen regularmente muestran un comportamiento agresivo, lo que puede llevarlos a realizar incluso actos reales de canibalismo.

En cuanto a los efectos producidos en el organismo, los médicos señalan que ya es suficiente la primera suposición de producir un daño sustancial al hígado, el cerebro y el sistema nervioso.

Krokodil, como se mencionó, además de causar lesiones graves a la piel, que en el punto de inyección tiende a cubrirse con escamas y ulcerarse, también produce un daño significativo a los tejidos y órganos internos. Las infecciones y las dificultades en la circulación sanguínea determinan la gangrena y, por lo tanto, la amputación de las extremidades.

Para aquellos que usan Krokodil la esperanza de vida es de 3 años en comparación con 7 para los adictos a la heroína.

En europa, el programa de televisión "Le Iene", en 2013 realizó un servicio en el que mostró los efectos de esta droga. Lamentablemente, desde ahora hasta hoy, este nuevo fenómeno que se encuentra en los suburbios de Milán, está en constante crecimiento.