Un cóctel verde es una comida saludable, llena de vitaminas y nutrientes, que causa el flujo de energía y vitalidad. Pero, ¿cuál puede ser el motivo por el que no te sientes cómodo después de comerlo? En lugar de una oleada de energía, ¿tienes dolor de estómago , hinchazón o gases persistentes ? Muy a menudo, estas dolencias son causadas por errores cometidos al comer cócteles verdes, y no tiene por qué ser así. Conoce las razones probables para evitar estos errores en el futuro y podrá disfrutar de los beneficios de las bombas de vitamina verde mezcladas y consumidas diariamente:

Bebiste un cóctel demasiado pronto después de tu comida anterior

El momento del consumo de un cóctel es especialmente importante cuando lo bebe en la segunda mitad del día, y anteriormente consumía productos pesados.

Simplemente las frutas y verduras en comparación con la carne, productos lácteos y otros alimentos para la digestión necesitan mucho menos tiempo, por lo que pasan casi un momento en el estómago e inmediatamente migran a los intestinos. Si encuentran obstáculos en el estómago en forma de restos de alimentos no digeridos, no pueden avanzar más. Caen, se pudren y fermentan. Esto puede ocurrir en cualquier etapa de la digestión en el sistema digestivo y provocar varios síntomas de incomodidad e inconveniencia.

Has mezclado demasiados ingredientes en el cóctel

Una gran cantidad de diversos componentes no sirven al sistema digestivo ya sobrecargado. A menudo, una mezcla de explosivo es demasiado difícil de digerir tanto para el estómago como para el resto del tracto digestivo, y la sensación de malestar se asocia con dolencias después de beber un cóctel.

Para el buen gusto, no necesitas muchos ingredientes, solo vegetales y una o dos frutas. Especias (tenga en cuenta que algunas especias, como canela, cúrcuma, jengibre, etc. atenuar aún más el malestar estomacal y estimulan la digestión ) o añadir un súper alimento (por ejemplo. El joven la cebada, el cardo de leche, fibra de vital importancia, la espirulina, chlorella, etc.).

Si tu sistema digestivo está sobrecargado, estos síntomas también pueden significar que el tiempo se ha desintoxicado y para ayudarlo a purificarlo, puede probar una dieta de jugo.

Comiste demasiado rápido después de comer un cóctel verde

Al igual que antes de tomar un cóctel verde, debes evitar consumir otros alimentos inmediatamente después de beberlo.

Si su sistema digestivo es sensible, dele tiempo para digerir la primera porción provista, para absorber vitaminas y nutrientes , y luego comer o beber otra cosa. El mayor error es "beber" el cóctel después de 15 minutos con café, sin mencionar coca-cola u otras bebidas de este tipo.

Bebiste el cóctel demasiado rápido y no se mezcló con la saliva

No tomes un cóctel de un trago. Te pierdes una etapa importante que no te perderías si comías los ingredientes del cóctel sin mezclarlos. Esta es la etapa de masticar y mezclar con saliva. El contenido del cóctel no debe ingresar al estómago sin las enzimas que desencadenan el proceso de digestión en el primer contacto con la saliva. Así que recuerda "masticar" a fondo cada sorbo, y beber cócteles en pequeñas porciones, saboreando el sabor.

Has usado productos que te hacen daño

Quizás haya productos que te hacen daño, o que eres alérgico a ellos, o tienes intolerancia o alergias a ellos. O tal vez solo una combinación de ingredientes que utiliza no es para ti. Verifica si este es siempre el caso o solo si combina los ingredientes que causaron esta incomodidad. Intenta cambiar ligeramente la composición del cóctel, ¿tal vez una pequeña modificación te ayude? Si no, abandona estos ingredientes, hay tantas opciones para mezclar cócteles verdes que puede elegir y armar a voluntad. Especialmente ahora, en primavera, la selección y disponibilidad de verduras y frutas es amplia.