No hay una sola forma de almacenar adecuadamente las verduras y frutas. Cada uno de ellos requiere un tratamiento individual. Las # frutas y verduras son varias y diferentes, no solo las temperaturas y los tiempos de almacenamiento, sino también su velocidad de madurez. Si bien almacenamos verduras y frutas correctamente, sus nutrientes que son importantes para la salud se encuentran en una dosis máxima concentrada de vitaminas y elementos.

Reglas generales para el almacenamiento de frutas y verduras

Aunque el método de almacenamiento de frutas y verduras depende, entre otras cosas, del grado de madurez, existen, sin embargo, reglas generales que recomendamos implementar para utilizar el tiempo máximo, desde la compra hasta la mezcla o el consumo.

  • Mantenga la mayoría de las verduras en el refrigerador, pero no todas. Las frutas exóticas pierden su sabor y aroma. No guardes aguacates, cítricos, plátanos, piñas o papaya en la nevera. La temperatura fría de la nevera no favorece el calabacín, los tomates y los pepinos, ni las cebollas ni las patatas. ¡Precaución! Además del refrigerador, almacena las frutas que quieras para que maduren más rápido.
  • Mantenga las frutas y verduras que almacena en el refrigerador, preferiblemente en los cajones inferiores. Abra el cajón con toallas de papel que absorberán el exceso de humedad. Evite bolsas de plástico y contenedores sellados. A las frutas y verduras no les gusta que las envuelvan con nada, incluso con papel de desayuno.
  • No almacene frutas y verduras juntas. Sería ideal no conservar diferentes tipos de frutas y verduras y almacenarlas en cajones separados, pero en la práctica es un poco difícil de implementar. Es suficiente separar una fruta de la otra para que no se toque.
  • Retire las frutas y verduras dañadas inmediatamente para que no infecten a las saludables.
  • Las frutas delicadas como las frambuesas, las fresas o los arándanos son inestables. Deben almacenarse en el refrigerador durante un máximo de dos días, sin pedúnculos y lavados solo después de sacarlos del refrigerador, justo antes de usarlos.

    Interesante

    ¿Sabía que los vegetales verdes (como la lechuga, los pepinos, el brócoli y los espárragos) no deben mantenerse junto con los productos que producen etileno, lo que hace que la comida madure más rápido en su presencia? Se volverán amarillas más rápido y se descompondrán.

    El etileno se encuentra en frutas tales como pimientos, plátanos, manzanas, peras o tomates.

    Recuerde que las verduras y frutas se mantendrán frescas por más tiempo si las compramos en buenas condiciones. Ya en la tienda o verdulero, compruebe que estén firmes, maduros, sanos y secos. Incluso una grieta o daño delicado acelera el proceso de descomposición y deterioro. Además, compre productos frescos de cóctel en cantidades tales, que no se almacenen por mucho tiempo. Cuanto más sabrosos y saludables son, más frescos estarán.