Se sabe que las ciruelas regulan la digestión, pero ¿sabes que también protegen contra los radicales libres, rejuvenecen, nutren e incluso mejoran el estado de ánimo? ¿Y sabes que hay más de 6.000 variedades de ciruelas en el mundo, y obtendrás las ciruelas y el mirabel más valiosos de forma gratuita? Simplemente vaya a parques o áreas verdes fuera de la ciudad, y puede encontrar muchos árboles llenos de pequeñas ciruelas amarillas. Algunas variedades ornamentales de ciruelas, como los ciruelos, también crecen solas o como especies de árboles decorativos en lugares públicos.
Las ciruelas húngaras, una de las variedades más famosas de Polonia, se cultivan comúnmente en jardines y parcelas.
Puede comprarlos fácilmente en su frutería o incluso en el supermercado. Las ciruelas no aparecen en la lista de frutas que absorben los pesticidas, por lo que después de un lavado a fondo, puedes consumirlas valientemente incluso con fuentes de compra no ecológicas.
Propiedades beneficiosas de las ciruelas
- regulación del tracto digestivo y aceleración del metabolismo, así como una mejor digestión y defecación gracias a las plectinas contenidas en las ciruelas. La fibra natural limpia el tracto digestivo, mientras elimina los depósitos y las células grasas desfavorables que yacen allí,
- El bienestar mejora después de comer ciruelas, debido a sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso. Así es como funcionan las vitaminas B, que contienen estas deliciosas frutas de otoño,
- Las ciruelas frescas, a diferencia de las secas, contienen muy pocas calorías (dependiendo de la variedad, aproximadamente 40-100 kcal por 100 g), sacian y nutren perfectamente, mejorando la motilidad intestinal y previniendo el estreñimiento. Por lo tanto, son un componente ideal de cócteles adelgazantes,
- En cócteles, para la mejora de la inmunidad, mezcle variedades especialmente oscuras de ciruelas, porque éstas, debido a los polifenoles contenidos, muestran un efecto antioxidante aún mayor que las otras variedades de ciruelas, aunque todas tienen efectos anticancerígenos y antiescleróticos. El efecto protector sobre el corazón y el soporte de la memoria y la concentración de ciruela también se deben al contenido apropiado de cobre, del cual son una fuente valiosa,
Cócteles con ciruelas
Aquí hay combinaciones de cócteles que saben deliciosas y que recomendamos encarecidamente.
Si te apetece, mezcla las ciruelas en tu propia configuración y encuentra tu sabor favorito del cóctel de ciruela otoñal.
Cóctel de ciruela para la digestión
Ingredientes para 1-2 porciones:
- un puñado de hojas frescas de perejil
- 2 rebanadas de aproximadamente 2 cm de piña fresca
- un puñado de ciruelas
- una cucharadita de linaza
- un vaso de agua
Lave el perejil y las ciruelas.
Corte la piel de la piña, corte el centro duro y mezcle todos los ingredientes para obtener una consistencia uniforme del cóctel.
Un comienzo ligero para el día
Ingredientes para 1-2 porciones:
- 4 ciruelas
- plátano
- 1/2 pomelo
- un vaso de agua
- cuchara de miel
Lave y pele la fruta, pruebe las ciruelas y mezcle con los ingredientes restantes para obtener una consistencia uniforme del cóctel.
Plum nutella
Ingredientes para 1-2 porciones:
- 4 ciruelas
- 1/2 aguacates
- plátano maduro
- 8 avellanas
- 2 cucharadas de cacao natural o algarroba.
Remoje las avellanas durante al menos una hora, vierta el agua. Lave y pele la fruta, corte el aguacate por la mitad y extraiga la pulpa con una cuchara.
Mezcle todos los ingredientes para obtener una consistencia espumosa homogénea. Si prefiere un cóctel en forma líquida, agregue 1/2 - 1 vaso de agua o leche vegetal y mezcle según la consistencia del cóctel.