Los Garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal que puede prevenir la diabetes y ayudar a perder peso . Los increíbles beneficios de los garbanzos incluyen la capacidad de mejorar la digestión , prevenir las enfermedades del corazón , estabilizar los niveles de presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades genéticas y cáncer. También aumentan la Salud de los huesos, la piel y el cabello.

¿Qué son los garbanzos?

El garbanzo es una legumbre famosa también conocida como garbanzo bean, ceci bean, bengal gram o Egyptian guisante, dependiendo de dónde los estés comiendo. Son una fuente rica de diversos nutrientes, que incluyen proteínas, fibra dietética , vitaminas y minerales .

Estos pequeños granos de color marrón pálido se han cultivado durante la mayor parte de 7.000 años, convirtiéndolos en las leguminosas más antiguas y populares del planeta. Son partes cruciales de la cocina en Oriente Medio y la región mediterránea, donde se puede encontrar hummus en casi cualquier menú. Más específicamente, el ingrediente principal en el humus es el garbanzo.

Hoy, los garbanzos se han convertido en un componente popular de la preparación culinaria en todo el mundo y se usan en sopas, ensaladas, salsas y platos. Los garbanzos se muelen para hacer harina de garbanzo, también conocida como harina de gramo de Bengala. Se puede utilizar como sustituto de la harina de trigo como harina vegana y sin gluten, o en combinación con otras para mejorar el sabor y la nutrición.

Tipos de garbanzos: hay aproximadamente 90 especies identificadas de garbanzo.

Aunque las variantes más comunes son los garbanzos marrón claro, negro, verde y rojo.

Datos nutricionales de garbanzos

Los garbanzos o los garbanzo son una fuente de energía con alimentos a base de proteínas de origen vegetal, fibra dietética y carbohidratos. Son una rica fuente de antioxidantes y minerales como hierro , zinc , magnesio , folato y fósforo. Las semillas de nuez también tienen una serie de vitaminas esenciales como vitamina C [VIDEO] , vitamina A , vitamina B6 , vitamina B12 , vitamina K , tiamina, riboflavina y niacina.

Beneficios para la salud de los garbanzos

Antes de que comiences a lamer tus labios por algo de pita y hummus, profundicemos en los beneficios para la salud de los garbanzos.

Prevención de diabetes

Los garbanzos tienen una gran cantidad de fibra soluble que regula los niveles de azúcar en la sangre mediante la optimización de la digestión. Los garbanzos pueden prevenir el desarrollo de la diabetes al garantizar niveles normales de insulina y azúcar en la sangre y ayudar a las personas a controlar la afección.

Pérdida de peso

Los garbanzos con su alta densidad de nutrientes, combinados con la fibra dietética son perfectos para las personas que intentan perder peso. La fibra ayuda al cuerpo a sentirse lleno por más tiempo, al interactuar con la grelina, la hormona del hambre, e inhibir su liberación hasta cierto punto. La mezcla de nutrientes y minerales también mantiene el cuerpo activo y enérgico, evitando la fatiga y los bocadillos entre comidas. Esto hace que los garbanzos sean excelentes para reducir el consumo de calorías en general, porque simplemente no sientes hambre, a pesar de las 270 calorías por taza de garbanzos.

Digestión mejorada

Los altos niveles de fibra [VIDEO]dietética que se encuentran en los garbanzos pueden ayudar a aumentar el contenido de sus heces y mantener sus evacuaciones intestinales a la vez que eliminan la inflamación, los cólicos, la hinchazón y el estreñimiento . Esto también puede mejorar la digestión de nutrientes y garantizar que esté aprovechando al máximo el valor nutricional de sus alimentos.

La salud del corazón

Nuestra salud cardiovascular recibe un impulso de dos maneras diferentes a los garbanzo beans; los altos niveles de fibra soluble ayudan a eliminar el colesterol y reequilibrar esos niveles en nuestro corazón, previniendo aterosclerosis , ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esta leguminosa también puede reducir las cantidades de LDL, o colesterol malo, en la sangre. Además, las únicas grasas que se encuentran en los garbanzos son los ácidos grasos omega-3, que son las grasas poliinsaturadas beneficiosas que ayudan a proteger el corazón y reducir la inflamación en todo el cuerpo.

Los garbanzos son una fuente importante de las proteínas necesarias para el crecimiento y el desarrollo, así como la curación y reparación adecuada en todo el cuerpo. Son una opción ideal para los vegetarianos que desean asegurarse de que tengan la ingesta adecuada de nutrientes. Sin embargo, los garbanzos no son proteínas "completas", lo que significa que no deben confiarse como única fuente de proteínas. Dicho esto, los garbanzos son una fuente importante de las proteínas necesarias para el crecimiento y el desarrollo, así como la curación y reparación adecuada en todo el cuerpo.

Propiedades antioxidantes

Los compuestos antioxidantes que se encuentran en los garbanzos incluyen polifenoles, fitonutrientes, betacaroteno y vitaminas clave, que pueden reducir el estrés oxidativo en el cuerpo y prevenir enfermedades crónicas. Los antioxidantes buscan radicales libres, los subproductos peligrosos del metabolismo celular , que pueden hacer que las células sanas muten. Estos antioxidantes pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el cáncer, la enfermedad cardíaca coronaria, la degeneración macular e incluso trastornos cognitivos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Huesos fuertes

Los garbanzos que son ricos en hierro, fósforo , magnesio, cobre y zinc son excepcionalmente buenos para la salud ósea. Muchos de esos minerales son esenciales cuando se trata de mejorar la densidad mineral ósea y prevenir afecciones relacionadas con la edad como la osteoporosis .

Prevenir defectos genéticos

El folato es una importante vitamina B por muchas razones diferentes, pero a menudo se asocia con los posibles beneficios que puede tener para las mujeres. Los niveles bajos de folato están estrechamente relacionados con los defectos del tubo neural y otras complicaciones con el nacimiento de los niños, por lo que agregar garbanzos ricos en folato a su dieta, especialmente durante el embarazo, es una forma deliciosa de garantizar la entrega saludable de su bebé.

Mantener la presión arterial

Una de las formas clave para mantener la presión arterial baja es realizar una dieta baja en sodio (baja en sal ). Los garbanzos que son naturalmente bajos en sodio ayudan a reducir la presión arterial alta.

Inflamación baja

La colina en los garbanzos es un macronutriente que juega un papel vital en la capacidad del cuerpo para combatir la inflamación crónica. También regula su ciclo de sueño , aumenta el rango de movimiento en los músculos y aumenta el aprendizaje y la memoria.

Prevenir la pérdida de cabello

Debido a su alto contenido de proteínas y hierro, los garbanzos pueden ser un maravilloso suplemento natural para aquellos que experimentan pérdida de cabello . Estos frijoles también son ricos en vitaminas A, B y E, junto con los ácidos grasos omega 6, todos los cuales mejoran la salud del cuero cabelludo y estimulan la circulación sanguínea.

Proteger la salud de los ojos

La ingesta de garbanzos con regularidad puede aumentar su vista. Son una fuente de vitaminas A, C y E junto con el zinc, que ayudan a proteger la visión.

Disminuir las arrugas

La presencia de manganeso en los garbanzos mejora la salud de la piel y mantiene a raya la formación de arrugas y líneas finas. Esencialmente, el manganeso previene las arrugas al revertir el efecto dañino de los radicales libres. Esta leguminosa también contiene el elemento molibdeno que elimina los sulfitos para tener un efecto desintoxicante sobre la piel. Otros nutrientes vitales como el ácido fólico, el zinc y las vitaminas reparan el daño de los rayos UV y la sobrecarga de toxinas mientras mantienen la piel flexible y brillante.

Equilibrar las hormonas en las mujeres

Los garbanzos contienen hormonas vegetales conocidas como fitoestrógenos, que imitan la hormona estrógeno femenina natural del cuerpo. El consumo de garbanzos puede ser una forma segura y natural de contrarrestar los síntomas de la menopausia y la posmenopausia, como sudores nocturnos, cambios de humor y sofocos. También protegen contra las enfermedades que comúnmente afectan a las mujeres, como el cáncer de mama y la osteoporosis.

Otros usos

Para la caspa, haz una pasta con harina de garbanzo y un poco de agua. Masajee esto en su cuero cabelludo y déjelo media hora antes de lavarlo. La harina de garbanzo también es buena para la piel grasa y manchada. Simplemente combine un poco de harina con leche y agua de rosas para hacer una máscara facial.

Cómo cocinar garbanzos

Los garbanzos están disponibles fácilmente durante todo el año en forma seca o enlatada. La versión enlatada contiene sal y conservantes, pero ofrece comodidad. Así es como se cocinan los garbanzos secos:

  • Lavado y remojo: Lave y remoje los garbanzos en agua durante 8 a 10 horas. Remojar las legumbres no solo reduce el tiempo de cocción sino que también elimina algunos de los compuestos dañinos y oligosacáridos que pueden causar problemas en el tracto gastrointestinal.
  • Cocinar: La mejor manera de cocinar los garbanzos remojados es cocinarlos a fuego lento durante un par de horas hasta que estén tiernos.

Algunas formas rápidas de agregar garbanzos a su dieta para obtener ciertos beneficios de salud:

  • En cualquier ensalada se pueden agregar brotes de garbanzo o garbanzos al vapor.
  • Flatbread se puede hacer con cantidades iguales de harina de garbanzo y cebada . Esta es una receta beneficiosa para los diabéticos .