El aceite de orégano es realmente una pequeña y maravillosa hierba milagrosa. Los estudios de investigación confirman que beneficia una variedad de condiciones, pero su uso más impresionante implica su capacidad para combatir una variedad de infecciones.Es un remedio casero tan poderoso que puede ser la botella más importante en su botiquín.

A continuación, analizamos de cerca las cinco formas principales en que el aceite de orégano puede beneficiar su salud [VIDEO].

Tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Los curanderos tradicionales desde la antigüedad han utilizado extracto de orégano para tratar problemas respiratorios como tos, resfriados, gripe , dolor de garganta y bronquitis .

Este tipo de infecciones respiratorias generalmente son causadas por virus o bacterias. Basado en estudios de investigación notables,beneficia la inmunidad porque ayuda a mejorar los síntomas de la infección respiratoria debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.

Los aceites volátiles en el orégano incluyen timol y carvacrol, que se ha demostrado que inhiben el crecimiento de bacterias como Klebsiella pneumoniae y Staphylococcus aureus , la bacteria a menudo responsable de las infecciones respiratorias.De hecho, se considera un antibacteriano de amplio espectro, lo que significa que mata a las especies de bacterias gram positivas y gram negativas. Además, las cápsulas de aceite de orégano han demostrado ser eficaces contra las bacterias resistentes a los antibióticos.

Además, beneficia a los que sufren de infecciones respiratorias o la gripe, ya que promueve la sudoración, lo que hace que sea útil para bajar la fiebre. El aceite también puede usarse para limpiar los pulmones y los conductos bronquiales al mezclarlo con una base de aceite y frotarlo sobre el pecho y los músculos doloridos o al hervirlo con agua caliente o agregarlo a un vaporizador para inhalar el vapor.

Combate las infecciones del tracto urinario (ITU).

Pseudomonas aeruginosa es un patógeno urinario común y la tercera causa de infección urinaria adquirida en el hospital. Beneficia a los pacientes que sufren de ITU debido a su alto contenido de carvacrol, que erradica la bacteria Pseudomonas aeruginosa . El aceite de orégano silvestre con el contenido más alto contiene 75 a 85 por ciento de carvacrol. También inhibe el crecimiento de E. Coli ( Escherichia coli O157: H7 ) y Proteus , bacterias que también causan infecciones urinarias

Beneficia a las infecciones por hongos y hongos.

Además de las bacterias, el orégano también es una hierba antifúngica muy potente.

De hecho, el aceite de orégano puede ser un agente antifúngico más poderoso que muchos productos comerciales en el mercado. El aceite de orégano es eficaz para eliminar el hongo que causa el pie de atleta y para tratar infecciones fúngicas en la piel y las uñas.

También es eficaz para inhibir los hongos Candida (levadura). Es más efectivo que otros suplementos naturales en casos de infecciones por hongos resistentes al fluconazol convencional (Diflucan), según una investigación publicada en Canadian Journal of Microbiology.

Mata a los parásitos

Giardia es una ameba, común en todo el mundo. Hay más de 200 millones de personas infectadas con Giardia cada año. Los estudios de investigación indican que el orégano es eficaz contra Giardia.

El aceite de orégano incluso protege contra la infiltración parasitaria tanto en un entorno físico como dentro del cuerpo. Esto incluye gusanos redondos, lombrices, chinches, piojos, pulgas y mosquitos.

Protege contra las enfermedades transmitidas por los alimentos

Los estudios han demostrado la actividad antibacteriana de los aceites esenciales contra algunos de los patógenos transmitidos por los alimentos más comunes, entre ellos Listeria , Salmonella , E-Coli y Shigella dysenteria (que causa la disentería). De hecho, puedes agregar aceite de orégano a tus huevos, carne, mariscos, ensaladas u otros platos para evitar que crezcan los microbios que envenenan los alimentos. También puede agregar algunas gotas a sus sobras para evitar el deterioro de los alimentos.

Los síntomas más comunes de las enfermedades transmitidas por los alimentos tienden a ser problemas digestivos. El alto contenido de carvacrol y timol del aceite de orégano puede ayudar a calmar el malestar estomacal y ayudar en la digestión estimulando el flujo biliar. Por lo tanto, los síntomas de enfermedades transmitidas por los alimentos, como náuseas, vómitos e indigestión, entre otros, se pueden aliviar mediante el uso del aceite. El aceite de orégano [VIDEO] también mata a Helicobacter pylori, la bacteria que causa las úlceras gástricas. Puede ayudar con problemas intestinales como estreñimiento, diarrea y/o hinchazón e indigestión.

Cómo tomar aceite de orégano

Ahora que conoce los sorprendentes beneficios del aceite de orégano, necesita saber cómo tomar la hierba de manera segura. Está ampliamente disponible en forma de extracto líquido embotellado, cápsula y tableta; el aceite de orégano salvaje P73 es el más potente. (Tenga en cuenta que antes de comenzar un suplemento de aceite de orégano, se recomienda encarecidamente el asesoramiento de un profesional de la Salud.)