Algunas personas creen que los piojos sólo aparecen cabezas en mal cuidada y la falta de higiene. Pero eso no es verdad, pues todas las personas pueden ser víctimas del problema. Sin embargo, los piojos aparecen normalmente en niños que están en edad escolar. Para abordar el problema, que no es muy recomendable utilizar insecticidas, ya que tienen en sus ingredientes de la fórmula que pueden ser perjudiciales para la Salud y penetran fácilmente en el cuero cabelludo del niño. Además, ellos acaban no siendo eficientes contra las liendres.

Así que decidimos traerte aquí para algunas soluciones caseras, sencillas y asequibles, y que terminan con los piojos de forma natural.

Una receta bien conocida de nuestras abuelas que va pasando de generación a generación, pero que es muy eficiente en el combate al problema.

Eliminar los piojos de forma natural

1 - Inicialmente utilice una mezcla con la misma proporción de vinagre y el agua y rocíe en el cabello. Cubra la cabeza utilizando un gorro y espere durante treinta minutos. Después lave los hilos. La acidez que el vinagre posee mata los piojos y las liendres. La mezcla se puede utilizar caliente también. El olor del vinagre sale cuando se lava el pelo. No se recomienda utilizar la mezcla si el cuero cabelludo es muy sensible, ya que puede acusar ardor.

2 - Utilice un peine fino con una línea de costura entre sus dientes, haciendo un zigzag que va del principio al final del peine.

Después de lavar los cabellos, utilice acondicionador para que el peine se deslice con facilidad.

Las liendres terminan quedando pegadas en la línea. Repita el procedimiento durante varios días.

3 - Otro procedimiento que funciona muy bien con las liendres, es pasar en los cabellos una mezcla de acondicionador con un poco de sal gruesa.

La mezcla debe mantenerse durante unos quince minutos. Después de utilizar el peine fino y finalizar lavando el pelo.

4 - Cada vez que lava el pelo del niño es importante que se sequen, ya que ayuda a impedir la infestación de los piojos. Las liendres no se adaptan bien en cabellos secos, y con el calor liberado por el secador.

La temperatura debe ser caliente, de modo que esta punta no se puede hacer en niños muy pequeños.

5 - Las toallas y sábanas deben lavarse regularmente y con agua bien caliente. Usted puede hacer esto en el ciclo caliente de las máquinas que tienen esa función.

6 - El aceite melaleuca es conocido por ser un anti fungicida bien natural. Para utilizarlo, basta con colocar de 3 a 4 gotas en el champú de uso normal. El producto ayuda a prevenir una nueva infestación.

7 - Cuando la infestación de piojos es muy crítica, para que el niño vaya a la escuela, tenga la preocupación de prender el cabello, o use accesorios de forma que el cabello quede aislado.

8 - El peine fino debe ser pasado todos los días.

De preferencia utilice los metálicos. Mientras la infestación no está controlada es necesario realizar una citación todos los días.

9 - La última sugerencia es que los padres estén siempre atentos y miren regularmente la cabeza de sus hijos, principalmente en época de brotes.