Los Increíbles llegaron en los primeros años del auge de las películas de superhéroes, y 14 años después de su lanzamiento, sigue siendo una historia popular de este género y una entrada clásica de #disney / Pixar.

Sin duda, una de las razones del atractivo perdurable de la película es su sensación atemporal, ya que los Increíbles se desarrolla en un mundo anacrónico que combina la vieja escuela con un estilo moderno. Aun así, muchos fanáticos se han preguntado a lo largo de los años específicamente en qué año se lleva a cabo la sexta película de Pixar, pero si miras detenidamente durante la escena en la que Bob Parr, alias Mr.

Increíble, está leyendo su periódico en casa, verás que los eventos actuales de la historia se establecen en 1962.

La fecha en que está ambientada la película

En caso de que sea difícil de entender la fecha exacta en ese periódico, Bob Parr se entera de la desaparición de Gazerbeam el lunes 16 de mayo de 1962. En cierto modo, Bob encontró ese artículo que indirectamente fue el primer dominó en caer que lo llevó a ser superhéroe, fuera de sus paseos nocturnos con Frozone escuchando el escáner de la policía para ver si pueden ayudar a la gente. Mientras que hay elementos de la tecnología post-1960 infundidos en los Increíbles, como la maestra de Dash grabando tomas de seguridad en una cinta VHS y Helen usando un teléfono con botones, la estética en general definitivamente se siente en la década de 1960, desde la moda hasta los modelos de automóviles.

Resulta que la sensación de los años 60 en los Increíbles que el director Brad Bird pretendía emulaba las ideas de cómo sería el futuro en esa década, según reveló el productor John Walker (a través de Oh My Disney [VIDEO]).

Los eventos que suceden en Los Increíbles

También vale la pena señalar que, dado que los eventos actuales en los Increíbles están ambientados en 1962, eso significa que la apertura de la película, donde vemos al Sr. Increíble, Elastigirl y Frozone en acción antes de que el gobierno inicie el Programa de Reubicación de Superhéroes [VIDEO], está listo en 1947. Ambos años caen dentro de periodos importantes en la historia de la publicación de historietas, ya que 1947 fue uno de los últimos años de la Era Dorada de los Cómics, mientras que 1962 estaba en pleno apogeo de la Era de la Plata de los Cómics. En cualquier caso, dado que Increíbles 2 tendrá lugar inmediatamente después de los acontecimientos de la primera película, eso significa que pasaremos mucho más tiempo en este mundo superpoblado de los años 60 a finales de este año.

Increíbles 2 se estrena en los cines el 15 de junio. Para saber qué otras películas saldrán este año, escanee nuestro calendario de lanzamientos de 2018. #Los Incredibles