Los beneficios para la Salud de Okra incluyen su capacidad para mejorar la salud y la visión digestivas , aumentar la salud de la piel , proteger la salud infantil, prevenir ciertos cánceres y fortalecer los huesos. También mejora la salud cardiovascular, equilibra los niveles de colesterol , ayuda al sistema inmunológico, reduce la presión arterial y protege la salud del corazón .

¿Qué Es Okra?

Okra es una planta floreciente que se conoce en muchas partes del mundo como el dedo de una dama o bhindi y es muy apreciada por sus semillas . El nombre científico de esta interesante planta es Abelmoschus esculentus y su origen aún no está claro.

La investigación contrastante dice que podría haber sido de origen surasiático, de África occidental o de Etiopía, pero el jurado aún no se ha pronunciado.

Usos De Okra

El quingombó se usa con frecuencia en platos del Caribe a China, y su popularidad está aumentando todo el tiempo, particularmente debido a sus diversos usos. Esta vaina de verduras se puede utilizar como vegetal en escabeche o como ingrediente en sopas y guarniciones, y también se utiliza para obtener su aceite, que se puede extraer y usar como aceite vegetal .

Datos Nutricionales: Okra

Okra puede no ser el vegetal más convencional en el jardín, pero tiene un rico contenido de vitaminas y minerales , incluyendo vitaminas A, B, C, E y K, así como calcio , hierro , magnesio , potasio , y zinc .

Además, okra contiene altos niveles de fibra mucilaginosa . La mayoría de los beneficios para la salud de la okra se deben a los minerales, vitaminas y compuestos orgánicos que se encuentran en ella.

Beneficios De Salud De Okra

Vamos a discutir los diversos beneficios para la salud de okra en detalle a continuación.

Mejora la digestión

Quizás, la mejor parte de agregar quimbombó a su dieta es el aumento significativo que puede tener en su ingesta total de fibra.

La fibra mucilaginosa que se encuentra en okra puede ayudar a mover los alimentos a través de su tracto digestivo agregando volumen. Esto significa que los movimientos intestinales son más regulares y hay una reducción en problemas gastrointestinales como hinchazón, calambres, estreñimiento y exceso de gases . Curiosamente, también ayuda a prevenir la diarrea , porque agrega volumen a las heces acuosas.

Además, su contenido de fibra puede ayudar a eliminar el exceso de colesterol en el cuerpo y controla la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el cuerpo.

Mejora la visión

Okra contiene un contenido muy alto de vitamina A , así como componentes antioxidantes como beta-carotenos, xanteína y luteína. Los antioxidantes son compuestos poderosos que destruyen o neutralizan los radicales libres, que son los subproductos peligrosos del metabolismo celular . Los radicales libres son responsables de la degradación celular en el cuerpo, incluidos los responsables de la visión. Con altos niveles de okra en su dieta, puede proteger sus ojos contra la degeneración macular y las cataratas.

Protección de la piel

Los antioxidantes de vitamina A también pueden proteger la salud de la piel, promoviendo una cicatrización más rápida , reduciendo la aparición de cicatrices y acné y eliminando las arrugas. Esto se debe a que los antioxidantes son capaces de neutralizar los radicales libres que pueden haber dañado esas células de la piel.

Aumenta la inmunidad

Los diversos componentes antioxidantes de la okra lo hacen muy beneficioso para combatir los radicales libres y el alto contenido de vitamina C también significa que la inmunidad del cuerpo se ve reforzada. Esta vitamina puede estimular el sistema inmune para crear glóbulos blancos, que pueden combatir patógenos y materiales extraños en el cuerpo que pueden debilitar el sistema inmunológico.

Reduce la presión arterial

El quingombó es una buena fuente de vitaminas y minerales, incluido el potasio, que es un aspecto esencial de la salud humana. El potasio es necesario para mantener el equilibrio adecuado de fluidos en el cuerpo porque equilibra el sodio . Además, el potasio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce la presión arterial y disminuye la tensión en el sistema cardiovascular. Esto significa que las posibilidades de coagulación y aterosclerosis se reducirán en gran medida.

Palabra de advertencia: Una cosa de la que debe preocuparse mientras consume okra es su alto nivel de oxalatos. Los oxalatos se unen a los riñones y cálculos biliares existentes y hacen que crezcan y pueden empeorar las condiciones asociadas.

Freír okra también puede aumentar la ingesta de colesterol durante el día, por lo que cocinarlo de otra forma es aconsejable si desea mantener un buen equilibrio de colesterol.

¡Disfruta de okra en tus platos favoritos o encuentra nuevas y deliciosas opciones dietéticas de todo el mundo!