Beber té de clavo es una forma vigorizante y deliciosa para aumentar su ingesta de nutrientes y tratar naturalmente ciertas condiciones de Salud.

¿Qué es té de clavo de olor?

El té de clavo es un té de hierbas preparado a partir de los capullos de flores secas y molidas del árbol Syzygium aromaticum. Estos dientes secos tienen un sabor picante y picante que los hace muy populares como ingrediente en postres y productos horneados, así como en comidas saladas. Los clavos en sí son una rica fuente de eugenol, un poderoso antioxidante, así como otros nutrientes y vitaminas , como vitamina C, flavonoides, fibra , calcio y ciertos ácidos grasos omega-3.

Estos clavos se han convertido en té durante siglos y se utilizan en muchas tradiciones médicas.

Beneficios del té de clavo de olor

Los principales beneficios del té de clavo incluyen su capacidad para mejorar la digestión , aliviar el estreñimiento , reducir la fiebre , aclarar las infecciones de la piel y acelerar los esfuerzos de pérdida de peso, entre otros.

Infecciones de los senos

Los estudios han encontrado que este té y sus ingredientes activos pueden ayudar a aliviar la inflamación en los senos paranasales, al tiempo que abordan la infección subyacente que causa los síntomas.

Digestión

Cuando bebe este té, puede aumentar la producción de saliva y jugos gástricos, los cuales son necesarios para una digestión eficiente.

Esto puede acelerar el movimiento peristáltico y disminuir el riesgo de sufrir estreñimiento o inflamación en el intestino.

Fiebre

Las propiedades antiinflamatorias naturales de este té lo convierten en una forma ideal para romper la fiebre. Durante generaciones, se ha administrado para poner en marcha el sistema inmune a toda velocidad y provocar fiebre.

Parásitos intestinales

Este té tiene capacidades antibacterianas, antifúngicas y antiparasitarias, por lo que en aquellas partes del mundo donde los parásitos intestinales siguen siendo un problema importante, este té sigue siendo muy popular.

Artritis

Las capacidades antiinflamatorias y analgésicas del eugenol están bien investigadas, y se ha relacionado con una menor incomodidad y dolor en las articulaciones para las personas que sufren de artritis reumatoide .

Esto puede ser efectivo con aplicaciones orales o tópicas de este té.

Pérdida de peso

Cualquier té que pueda estimular el metabolismo y entregar nutrientes clave puede ayudar a perder peso, y el té de Clavo De Olor no es una excepción.

Salud de la piel

Con los poderosos antioxidantes en este té, el estrés oxidativo se puede ralentizar, junto con la aparición de arrugas, manchas de la edad y manchas.

Cómo hacer té de clavo

Hacer té de clavo es rápido y simple, ya que los clavos se encuentran comúnmente en la mayoría de los bastidores de especias , ¡y los beneficios para la salud son innegables!

  • Trae una olla de agua a hervir .
  • Muela 1 cucharada de dientes secos, pero no los pulverice en polvo.
  • Agregue los dientes molidos a una tetera o difusor y vierta sobre el agua caliente.
  • Permita que la mezcla se empine durante 20-30 minutos.
  • Cuele el té y agregue canela o jengibre para darle sabor; ¡el té es bastante potente!

Efectos secundarios del té de clavo

Hay algunos efectos secundarios de beber té de clavo, especialmente en cantidades excesivas, como:

  • Complicaciones del embarazo
  • Malestar gastrointestinal
  • Dolor muscular
  • Debilidad
  • Signos de estar enfermo, como escalofríos, fiebre, tos
  • Dificultad para respirar

Hay una buena cantidad de personas que son alérgicas al clavo de olor, y aunque la mayoría de los efectos secundarios ocurren cuando usted come clavo directamente, este té aún puede ser peligroso para aquellos que tienen un sistema sensible. Hable con su médico antes de agregar este té a su régimen de salud.