Levanta la mano si no quieres un bronceado perfecto, dorado, uniforme y simplemente magnífico. Métodos y mezzucci ahora la rabia en la web, a partir de zanahoria suero tradicional a las cápsulas de melanina listos para ser tomado antes de la exposición al sol, ahora en el Internet es una gran cantidad de tutoriales sobre este o aquel gurú de la belleza.

Pero no todos son recomendados por médicos: primero, algunos pueden exponer nuestra piel a los riesgos de los poderosos rayos solares. Uno de estos nuevos métodos es la nueva tendencia loca que viene directamente de los "súbditos" de su Majestad la Reina Isabel.

En lugar de utilizar el aceite de bronceado, las estrellas de la demostración de la realidad británica "Geordie Shore", una imitación de la American Jersey Shore, el uso diario de una botella de C oca-Cola antes de la exposición al sol.

¿Coca-Cola te hace broncear?

Todos sabemos que exponernos al sol daña la piel, es responsable de su envejecimiento prematuro y, en algunos casos, incluso puede causar enfermedades mucho más graves, como el cáncer de piel. Una patología que difícilmente se puede prevenir al esparcir el cuerpo con botellas de Coca-Cola, una bebida azucarada que no tiene nada que ver con la protección solar. Pero el color caramelo en la bebida, también conocido como E150d, daría a la piel un tono dorado, similar al causado por unas vacaciones largas y agradables en Ibiza.

Pero los dermatólogos advierten: " Por supuesto, el contenido de colorante de caramelo en el coque puede conducir a un cambio en la percepción del color de la piel, pero este efecto es sólo temporal y no pueden durar más de. Un par de horas."

Y, sobre todo, el médico recuerda: " Coca-Cola obviamente no contiene ningún factor de protección solar, y esto representa un riesgo para la piel, que por lo tanto permanece indefensa frente a los poderosos y agresivos rayos UV ".

Pero eso no es todo

El dióxido de carbono contenido en la bebida preferida hace que la piel sea más sensible a los rayos UV, lo que aumenta considerablemente el riesgo de quemaduras. " El consejo es usar siempre cremas protectoras para la piel a fin de evitar enfermedades que puedan tener un resultado grave ", es la recomendación que siempre escuchamos de los dermatólogos a principios del verano.

Recuerde que, solo en Alemania, alrededor de 20 mil personas sufren de cáncer de piel cada año.

Otro mosaico para los amantes de Coca-Cola ha llegado recientemente: un lote de bebida oscura ha sido retirado recientemente del comercio en algunos supermercados italianos, porque es peligroso para la Salud. El lote defectuoso contenía, de hecho, "niveles extremadamente altos de cafeína, ácido fosfórico y sulfitos", como para hacer que la bebida fuera dañina para cualquiera que la bebiera.