Es fácil pasar por alto las orejas cuando se lava. Además, una persona no siempre puede enjuagar bien los productos para el cabello, que pueden permanecer en los oídos. Una acumulación de champú o suciedad puede provocar el desarrollo de espinillas.
Los ingredientes específicos en productos para el cuidado de la piel fueron diseñados para destapar los poros, y pueden ser útiles en el tratamiento de puntos negros.
Las espinillas también se pueden quitar con una herramienta, pero una persona no debe intentar esto en casa.
Cómo deshacerse de una espinilla en el oído
El oído externo, donde pueden aparecer los puntos negros, capta el sonido, ayuda con el equilibrio y protege el oído interno más sensible.La piel del oído externo debe tratarse con cuidado porque está muy cerca de las estructuras internas del oído, que son delicadas y cruciales para la audición.
Los siguientes métodos se pueden usar para despejar puntos negros incluso en áreas vulnerables como las orejas.
Productos para el cuidado de la piel con ácido salicílico
Muchos productos para el cuidado de la piel diseñados para la cara también se pueden usar con cuidado en los oídos.La Academia Estadounidense de Dermatología sugiere que el ácido salicílico puede ser efectivo para limpiar los poros. Las personas pueden usar limpiadores o máscaras de venta libre con este ingrediente para eliminar las espinillas en el oído, aunque un médico puede recetarle un producto más fuerte.
El ácido salicílico es un tipo de beta hidroxiácido (BHA). Contiene aspirina , por lo que una persona con alergia a la aspirina no debe usar un producto que contenga este ingrediente. Los BHA son exfoliantes químicos, lo que significa que pueden eliminar el aceite y la suciedad de los poros sin necesidad de frotarlos en la piel.
Las personas deben tener cuidado de no colocar estos productos demasiado cerca del canal auditivo, que es el tubo que conecta el oído externo con el tímpano.
Puede tomar algunos días o semanas para ver los efectos. El uso de ácido salicílico también puede ayudar a prevenir la formación de puntos negros, y las personas pueden incorporar estos productos en una rutina de cuidado de la piel.
Extracción
Este proceso implica la eliminación de espinillas, y solo debe ser realizado por un dermatólogo registrado.Usarán un instrumento estéril para limpiar el poro. Esto lleva tiempo y no evitará que se vuelvan a formar puntos negros.Intentar eliminar una espinilla en casa con este método puede provocar que se vuelva roja, dolorosa e infectada.
¿Cómo se pueden prevenir las espinillas en el oído?
Es fácil dañar las orejas, por lo que las personas deben tener cuidado al limpiarlas. Una persona puede limpiar el oído externo con jabón suave y un paño.
Manteniendo la piel limpia: Limpiar la piel y eliminar las células muertas de la piel puede ayudar a prevenir las espinillas.
Los métodos de prevención tienden a ser los mismos para la piel de la cara y el oído. La principal diferencia es que el interior del oído es más difícil de ver y limpiar a fondo. Mirarse en un espejo, especialmente un espejo de mano, puede ayudar a una persona a limpiar todo el oído externo.
La manera más fácil de lavar las orejas es con un paño en la ducha. Una persona debería hacer esto después de enjuagar todos los restos de champú o acondicionador.
Exfoliantes: la exfoliación es el proceso de eliminación de las células muertas de la piel. Debido a que estas células pueden obstruir los poros, eliminarlos puede ayudar a prevenir las espinillas y los puntos negros. Exfoliar con demasiada frecuencia puede irritar la piel, pero hacerlo tantas veces como sea dos veces por semana no debería causar problemas.
La exfoliación física implica frotar la piel con material grueso. Los exfoliantes faciales a menudo contienen partículas ásperas, como sal, cáscaras de nueces molidas o incluso granos de café , para este propósito.
Por lo general, no es aconsejable usar productos exfoliantes en los oídos.Una alternativa es frotar la piel del oído externo con un paño seco.
La superficie ligeramente áspera de la tela eliminará las células muertas de la piel.
Tocar la piel puede transferir aceite, sudor y suciedad. Puede ayudar a prevenir que se formen puntos negros si una persona evita tocarse las orejas.