El ANBU es una unidad especial utilizada específicamente por Kage para operaciones encubiertas. Los miembros [VIDEO]de ANBU Black ops son seleccionados por el Kage de la academia por sus habilidades [VIDEO]individuales únicas.

Itachi Uchiha

Itachi Uchiha se convirtió en miembro de ANBU de Konohagakure a la edad de 11 años. Primero, comenzó a trabajar con Kakashi Hatake, pero luego se le dio su propio equipo para cuidar. Además, fue por orden de ANBU que mató a todos sus miembros, incluidos sus padres. Las habilidades de Itachi como ANBU sorprendieron incluso a los expertos como Yamato, y Kakashi cuando los puso a todos en el polvo.

Shisui Uchiha

Shisui Uchiha también era miembro de ANBU de Konohagakure. Se le asignó la tarea de manipular el cerebro de Fugaku utilizando su Mangekyou Sharingan Jutsu, llamado Kotoamatsukami para detener el levantamiento de Uchiha. Más tarde, Danzo tomó uno de los ojos de Shisui para sí mismo y Shisui le dio el otro ojo a Itachi Uchiha. Momentos después de esto, Shisui se suicidó.

Danzo Shimura

Danzo Shimura era el jefe del ANBU del propio Konohagakure. Hizo todas las tareas sucias y malvadas de Konohagakure. Su objetivo era proteger a Konohagakure incluso a través de medios injustos. Además, su deseo era convertirse en Hokage un día, y remodelar Konohagakure a su voluntad. Murió a manos de Sasuke Uchiha por hacer que Itachi matara a todo el Clan Uchiha.

Kakashi Hatake

Antes de convertirse en el líder del equipo del Equipo 7, Kakashi Hatake también era parte de ANBU.

En ANBU, Kakashi era el líder del equipo del equipo Rō. Kakashi ha copiado más de 1000 jutsu y era temido por el uso de la espada del rayo. Kakashi completó muchas misiones de asesinato como un ANBU, y más tarde fue relevado de sus funciones por Hiruzen Sarutobi.

Torune

Torune Aburame era un miembro del clan Aburame de Konohagakure. Él recibió refugio de la familia de Shino, y formó un vínculo fraternal con Shino. Danzo Shimura dijo que Torune era uno de los dos miembros más hábiles de ANBU. Torune también fue uno de los muchos Shinobi que reencarnó Kabuto durante la Cuarta Gran Guerra Ninja.

Fu Yamanaka

Fū Yamanaka también fue miembro de ANBU de Konohagakure. Era uno de los que confiaba en el mismo Danzo. Se decía que Fū estaba teniendo increíbles habilidades sensoriales que lo hacían un buen ninja sensorial. Murió a manos de Obito Uchiha en la cumbre de los Cinco Kage.

Yamato

Yamato fue un sujeto de prueba de Orochimaru, y fue creado debido a las pruebas continuas de Orochimaru en las células de ADN de Hashirama. Él fue el único sujeto de prueba que sobrevivió. Después de eso, el ANBU se hizo cargo de él y su uso de las habilidades de liberación de madera se mejoró con el entrenamiento. Hasta la fecha, Yamato sigue siendo uno de los mejores ANBU de la historia.