La Cuarta Gran Guerra Ninja estalló en la posesión de los Nueve, y los Ocho Colas Jinchuuriki entre Akatsuki y las Fuerzas Shinobi Aliadas. Más tarde en la guerra, la gran Diosa del Conejo, Kaguya Ōtsutsuki también fue revivida y la guerra terminó cuando fue sellada. Muchos grandes shinobis perdieron sus vidas en esta guerra, y algunos se retiraron después.

Tsunade

Tsunade fue el quinto Hokage de Konohagakure durante y hasta el final de la Cuarta Gran Guerra Ninja. Ella luchó valientemente durante la guerra. Cuando Madara Uchiha casi mata a los cinco Kage, fue Tsunade y su ninjutsu médico quien salvó su vida y la vida de los otros cuatro Kage.

Después de la guerra, se retiró y le dio el trabajo de Hokage a Kakashi Hatake. Ella es una de las ninjas más fuertes que hay.

Onoki

Ōnoki fue el Tsuchikage de Iwagakure durante la Cuarta Gran Guerra Ninja. Luchó bastante bien, al menos mucho mejor de lo que uno esperaba. Ayudó a sellar el peligroso Mū, otro ex Tsuchikage de Iwagakure. Utilizó su capacidad de liberación de polvo Kekkei Tōta varias veces durante su batalla contra Mū. No se retiró inmediatamente después de la guerra, sino un par de años después.

Guy

Might Guy no sea a su voluntad. Fue porque ya no puede luchar, debido al daño que sufrió su pierna durante la guerra. Cuando usó las Ocho Puertas Internas contra Madara, lo poseyó completamente.

Hubiera muerto, pero Naruto lo salvó. A pesar de todo esto, perdió su pierna, y es por eso que se retiró.

A-Raikage

Era un shinobi muy poderoso, y aunque solo tenía un brazo, no pareció afectar sus habilidades. Él es un usuario de liberación de aligeramiento, que aumenta su velocidad y potencia a niveles muy altos. Al igual que Onoki, no se retiró justo después de la guerra.

En cambio, lo hizo 3 o 4 años después de que la guerra finalmente había terminado.

Ao

Ao es un ex héroe de guerra de Kirigakure. Él era el capitán de la división sensorial. Junto con Inoichi, Ao creó una barrera de detección. Pero cuando los Diez Colas atacaron la sede de las fuerzas aliadas shinobi, todos murieron allí; excepto Ao.

Ao milagrosamente se salvó pero había sido gravemente herido, y luego se retiró después de la guerra. Fue salvado por Katasuke utilizando la tecnología Ninja, y ahora trabaja para una organización conocida como Kara.

Mei

Mei Terumī fue la Quinta Mizukage de Kirigakure, y estuvo activa durante la Cuarta Gran Guerra Ninja. Luchó bien contra Madara Uchiha y muchos otros enemigos también. Mei probó todo en su arsenal, y utilizó Liberación de lava y Liberación de ebullición al máximo. A pesar de que es poderosa, Tsunade apenas la salvó usando su ninjutsu médico. Ella no se retiró justo después de la guerra, pero un par de años después de eso, y Chojuro finalmente se convirtió en el sexto Mizukage.