Lo que es real acerca de la película biográfica, y lo exagerado, lo aprenderás aquí.

Stronger demuestra la profundidad de un trauma y una lucha personal

Hace casi exactamente cinco años, dos bombas detonaron cerca de la línea de meta en el maratón de Boston. 'Stronger' cuenta la historia del testigo Jeff Bauman, interpretado por Jake Gyllenhaal, después de este trágico suceso. Con motivo de los estrenos de cine de esta semana de drama nos dedicamos al verdadero fondo de la película biográfica más fuerte y le decimos lo cerca que la película de hechos reales está apagado y en la que explota sobre-drásticamente sus límites.

Stronger es sobre la terrible experiencia de Jeff Bauman, que está gravemente herido en la primera explosión y pierde ambas piernas. Las fotografías de su primera ayuda en el suelo hacen de Jeff la cara mundial del ataque y el mascarón de proa del emergente movimiento antiterrorista, Boston Strong.

La película sigue la lucha interna de Bauman y su familia para procesar este trágico evento. En su camino, Bauman, quien sufre de amputaciones, pasa por altas y bajas de su novia con y sin contacto de Erin Hurley (Tatiana Maslany) acompañado. Ella misma había participado en la maratón y Jeff la esperaba en la línea de meta, mientras la bomba explotaba su vida estaba en pistas inimaginables. Bauman, que es forzado por el público y su familia a desempeñar el papel de héroe, no puede hacer frente a esta identificación.

La única persona que realmente lo entiende es su compañero.

¿Quién es el personaje principal más fuerte, Jeff Bauman?

Antes de que el evento sacudiera su vida, el entonces de 27 años trabajaba como vendedor en la cadena mayorista de comida estadounidense Costco. Él y Erin habían estado en una complicada relación de encendido / apagado durante un año antes de que ocurriera el ataque.

Como testigo clave que había visto previamente al terrorista, era muy importante para la investigación del FBI.

Esto y sus recuerdos de la lucha por volver a correr y aprender a vivir, ocupó el cargo de coautor en su libro de memorias publicado. En 2014 Jeff y Erin se casaron y tuvieron una hija en el mismo año. En 2017, la pareja anunció su separación.

Bauman, que regresa a su antiguo trabajo como vendedor de comida después de recuperarse, ha sido invitado en una variedad de charlas y espectáculos nocturnos. Entre otros en el Late Night Show de Conan O'Brien.

La fea verdad en Stronger es casi real

La película se basa en gran medida en las memorias epónimas del personaje principal, por lo que Bauman también aparece como el autor de la plantilla de la película. El director David Gordon Green y el productor Todd Lieberman estaban particularmente preocupados por la verdadera representación de los eventos y estados emocionales de los personajes, por lo que incluyeron a Bauman y su familia en las primeras etapas de realización. La película se centra en la depresión de Bauman y el problema con el alcohol durante esta etapa de su vida.

Fue un momento difícil, no solo para él, sino también para su novia Erin.

Cuán cerca está la película de la realidad también se muestra por el hecho de que algunos personajes de la película son interpretados por sus contrapartes reales. En una entrevista en NBC, Bauman explicó que el personal médico del hospital en la película también fue quien lo cuidó y brindó meses de asistencia en su recuperación. Además, gran parte de la película fue filmada en los lugares originales, como el Centro de Rehabilitación Spaulding, el sitio donde Bauman volvió a aprender a caminar. En una proyección de la película en Nueva York, Bauman dijo que Stronger era una representación precisa de lo que realmente estaba experimentando.

(A través de The Hollywood Reporter)

¿Qué se exagera sobre Stronger?

La historia real de un sobreviviente deprimido de un ataque con bomba que finalmente acepta y absorbe su papel heroico impuesto es conmovedora e increíble. Ocasionalmente, sin embargo, la película desencadena la sensación de que está disparando más allá de su objetivo. En 119 minutos, resume el viaje en la montaña rusa del conflicto interno de Jeff Bauman, desde el asesinato hasta la aceptación del heroísmo.

Parece que la película presenta constantemente esta prueba como un argumento en contra de su glorificación del movimiento Boston Strong. En particular, la escena final, en la que sintió después de un evento deportivo sentir a cientos de personas y agradecerle por compartir sus experiencias, actúa como una exageración sentimental que era difícil de imaginar, tal como sucedió en la realidad.

Especialmente, sin embargo, al hablar con su rescatador, comienza a entender demasiado rápido que puede ayudar a otras personas.

El trasfondo dramático con la emotiva música fílmica en estas dos escenas también hace que el objetivo de la película sea demasiado obvio. Más fuerte es apelar al Corazón Patriótico de los EE. UU. y dejar que la audiencia derrame lágrimas, lo que hace frustrar. La película solo es entretenida desde estos momentos patrióticos. En primer lugar, cuenta una historia compasiva y no valorada, muy alejada de esos patrióticos sentimientos de identidad, y coloca el gran destino de Bauman en primer plano. Al final, la superación de su destino por el club patriótico, desde el punto de vista y probablemente personal, ocurre demasiado rápido.

¿Qué te pareció Stronger?