El obispo Heahmund es una figura imponente en los vikingos. Investigamos los antecedentes históricos del personaje y le dijimos si realmente existió. Conociendo ya los antecedentes históricos para la mayoría de personajes de la serie Vikings, ahora vemos al Obispo Heahmund, que se materializa en la popular serie History Channel, él y su ejército se enfrentan a los vikingos e interrumpen enormemente sus conquistas en Gran Bretaña.

Aunque el showrunner Michael Hirst nunca ha insistido en la corrección histórica, en muchos casos las personas verdaderas, lo han inspirado para sus historias.

Entonces nos preguntamos: ¿existió realmente la figura histórica del obispo Heahmund? Y si es así, ¿qué tiene que ver ella con los Vikingos?

El obispo Heahmund luchó contra los vikingos

El obispo Heahmund realmente vivió. Fue consagrado obispo de Sherborne en 868 (otras fuentes hablan de 867) y murió pocos años después, en abril de 871. También se lo conocía con el nombre de San Hamund. Hoy es adorado como un santo en la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia Católica Romana.

Se rumorea que el verdadero obispo Heahmund era realmente un obispo guerrero, que se enfrentó a los vikingos, junto con el rey Aethelred y el príncipe Alfred von Wessex. Como obispo guerrero, es considerado uno de los antepasados ​​de los Caballeros Templarios, que quería llevar su fe al resto del mundo, como un fanático religioso.

Se dice que Heahmund murió en la batalla de Merton Meretum, que tuvo lugar en marzo de 871, contra los hombres del rey vikingo Halfdan Ragnarsson.

El conflicto Heahmund e Ivar

El obispo Heahmund se ha convertido, cada vez más, en el antagonista de los vikingos en Vikings, especialmente en la contraparte de Ivar, el deshuesado (Alex Høgh Andersen).

Michael Hirst usa el potencial, que reside en los diferentes personajes y sus valores morales, muy bien para la ficción como tensión sin embargo, si las dos figuras históricas realmente se han encontrado, puede demostrar, hasta la fecha, que no hay historiador, pero vivieron al mismo tiempo y pueden haberse quedado en los mismos lugares.

Ivar, junto con sus hermanos Halfdan y Ubba 866 conquistaron la ciudad de York en Northumbria, seguido de otras ciudades, antes de que el vikingo partiera hacia Irlanda del Norte y muriera allí en 873. Ambas personas podrían, por lo tanto, ser encontradas.

¿Hubo una historia de amor entre el Obispo Heahmund y Lagertha?

La probabilidad de que el Obispo Heahmund y la Reina Vikinga Lagertha ( Katheryn Winnick ) se reúnan es prácticamente inexistente.

Los enredos románticos entre los dos, como se dijo en los últimos episodios de los vikingos, no están respaldados por ninguna referencia en la historia y son ficticios. Para aumentar la tensión y el romance, sin embargo, son ideales, porque no quiere ver a un obispo cristiano como un mujeriego y una reina nórdica, que se enamora del enemigo. Para la segunda parte de la sexta temporada, hay algunos desarrollos de los que estamos particularmente curiosos.