Esta semana Netflix irradia la brutal comedia de acción Pain & Gain de Michael Bay, que debería basarse en hechos reales. Te diremos cuán verdadera es la historia realmente.

En la comedia de acción Pain & Gain de Michael Baylleva el absurdo a lugares de proporciones increíbles. La película, que se transmitirá por Netflix esta semana , se trata de tres culturistas no tan brillantes que un día huelen el gran dinero. Secuestran a un cliente adinerado de su gimnasio y quieren torturarlo hasta que sobreponga todos sus bienes a los tres secuestradores.

No pasa mucho tiempo para que la situación se intensifique, como se esperaba, y todo conduce a un caos sangriento y de mal humor.

Pain & Gain & the Trimmed Truth

Aunque se supone que la película se basa en una historia real, Hollywood tiene, como suele ser el caso, un poco inclinado sobre los hechos, como se puede ver en un artículo de Slate . Para el guión de la película, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely se basaron en una serie de artículos periodísticos sobre el crimen reimpreso en 1999 en el Miami Times. Con base en las personas reales involucradas en el crimen, explicaremos cuánta verdad está realmente detrás de la película de Michael Bay.

El jefe de la banda criminal Daniel Lugo, interpretado por Mark Wahlberg

El verdadero Daniel Lugo, que tenía 30 años en el momento del crimen, también actuó en realidad como líder de la pandilla, que a diferencia de la película incluía varios cómplices. En la vida real, sin embargo, el culturista no estaba tan poco expuesto como el personaje interpretado por Mark Wahlberg en la película de Michael Bay.

Además, sus actividades criminales fueron más diversas. Entonces, de manera incidental, ejecutó un fraude lucrativo con los datos de seguro de salud comprados.

El mejor amigo de Daniel Lugo, Adrian Doorbal, interpretado por Anthony Mackie

Adrián Doorbal era en realidad el mejor amigo de Daniel Lugo. Además, el culturista sufrió debido al uso de esteroides como en la película de impotencia.

La mayor diferencia entre el verdadero Adrian Doorbal y el personaje de la película es que el verdadero modelo a seguir fue mucho más agresivo y violento. Una víctima de la pandilla de delincuentes lo describió como el tipo de persona que ama la violencia y, cuando era niño, disfrutaba matando gatos y perros. De hecho, fue Adrian Doorbal quien asesinó a Frank Griga, no a Daniel Lugo, como se muestra en la película.

El múltiple Paul Doyles, interpretado por Dwayne Johnson

El personaje de Paul Doyle fue compuesto para la película de diferentes modelos reales. Las tres personas en las que se basa la figura son Carl Weekes, Jorge Delgado y Mario Sanchez. Weekes era un ex adicto y ex detenido que había encontrado a Dios y se había mudado a Miami.

Aquí, con la ayuda de su primo, consiguió un trabajo en el Sun Gym, donde ambos fueron incluidos en los planes de Daniel Lugo. En verdad, los dos ayudaron, pero solo en el secuestro de la primera víctima.

Al igual que Paul Doyle en la película, Carl Weekes era una personalidad bastante amable que quería evitar la primera víctima lo mejor posible. Mientras Weekes se había vuelto algo pequeño, Mario Sánchez se parecía más al tipo de culturismo, en el que se orientaban los creadores de la película para el personaje de Dwayne Johnson. La tercera persona en el grupo fue Jorge Delgado, quien, como Paul Doyle en la película, finalmente testificó en contra de Daniel Lugo y Adrian Doorbal en la corte y recibió una sentencia de 15 años de prisión.

La víctima Victor Kershaw, interpretado por Tony Shalhoub

Victor Kershaw, quien es seleccionado como una víctima por los tres perpetradores en la película, en realidad se llama Marc Schiller. Al hacerlo, la figura de la película se ha vuelto particularmente despreciable, por lo que el espectador probablemente pueda simpatizar más con los necios secuestradores. Mientras Victor Kershaw arroja con arrogancia su dinero en la película y maneja con un BMW a través de Miami, el verdadero Marc Schiller condujo un Toyota 4Runner. De la figura que pretende reflejarlo en Pain & Gain, se ha distanciado explícitamente varias veces en la realidad y afirma que ella no se parece en nada a él.

Un giro que no ocurre en la película, pero el incidente real todavía tenía.

Después de que testificó contra los perpetradores en la corte, Schiller fue arrestado más tarde incluso por el FBI, ya que se dice que se llevó unos 14 millones de dólares a través de un fraude de seguro médico. Como se dijo que estaba demasiado agotado para defenderse ante el tribunal, se declaró culpable y tuvo que ir a la cárcel durante 46 meses.

Los crímenes y el arresto

El secuestro de Marc Schiller llevó a la pandilla casi exactamente como se describe en la película. Los trajes, sin embargo, provienen de una idea que los perpetradores en realidad no hicieron después de todo. En Halloween, la pandilla quería disfrazarse para pedir dulces y luego secuestrar a la víctima. Los muchos contratiempos que ocurren en la película en la película, solo parcialmente coinciden con la realidad.

De hecho, Marc Schiller los mantuvo como rehenes durante semanas porque los trámites tomaron tanto tiempo y no porque él resistió su captura tan obstinadamente. Su intento de matar a la víctima fue, de hecho, casi el mismo que en la película.

Los asesinatos de Frank Griga y Krisztina Furton ocurrieron casi de la misma manera que en la realidad, con la diferencia mencionada anteriormente de que Griga fue asesinado por Adrian Doorbal y no por Daniel Lugo. La eliminación de los cuerpos se hizo cargo de Lugo en el jardín, donde no se utilizó una parrilla como en la película. Cuando los criminales fueron arrestados, ninguno de ellos estuvo involucrado en un tiroteo. Doorbal y Delgado fueron arrestados en su casa mientras Lugo era perseguido a su hotel en las Bahamas y lo pusieron allí. Nadie perdió un dedo del pie y no había ningún perro corriendo con su dedo en la boca.

¿Estás viendo Pain & Gain en la televisión?