La semana pasada tuvimos la reunión culminante de Clarke y Bellamy tratando de negociar con Charmaine para el lanzamiento de Clarke. Por supuesto, Charmaine generalmente no es del tipo negociador, pero después de que Bellamy finalmente la convence de que realmente quieren matar a los congelados prisioneros de Eligius en la nave nodriza y pueden hacerlo, llegan a un acuerdo. Bellamy y Spacekru liberarán a los prisioneros congelados a Charmaine si Charmaine y compañía ayudan a desbloquear el búnker, donde la vida, como vimos en el episodio 2, no iba bien.

La siguiente parte del trato, que los televidentes saben que nunca sucederá, es que las dos partes dividirán el valle y coexistirán.

El búnker está abierto

Una vez que se alcanza el acuerdo, Bellamy puede ver a Clarke y su abrazo inicial es muy conmovedor. Existe un vínculo evidente que ha crecido entre ellos desde el comienzo del espectáculo que va más allá del romance. Clarke parece tener problemas para creer que puede ser cierto, diciéndole a Bellamy: "Realmente estás aquí".

Ahora es el momento de la reunión número dos, ya que finalmente se abre el búnker.

Bellamy es el primero en entrar y atacar directamente al pozo de combate del bunker, donde Kane ha sido el último vencedor pero ahora se niega a matar más y Octavia amenaza con matarlo.

Octavia se queda atónita al ver a Bellamy parada frente a ella y rápidamente se abrazan.

La alegre reunión no dura mucho, ya que Bellamy y ahora Clarke, que ha entrado en el búnker, miran a su alrededor horrorizados con la sangre y los cráneos dispersos. Clarke encuentra a su madre, Abby, y claramente sabe que algo está mal con ella, pero no hay tiempo para intentar averiguar qué, ya que necesitan sacar a todos del búnker y regresar al mundo exterior.

Bellamy le pregunta a Octavia qué pasó y Octavia simplemente responde que han pasado 6 años y las cosas han cambiado. También le dice a Bellamy que no confía en las personas nuevas, incluso con el supuesto apalancamiento de Bellamy. En una de las mejores escenas del episodio, Bellamy asegura a la radio Raven que todo está bien en el terreno y que Clarke está vivo. Murphy agarra rápidamente la radio y dice: "¡y me llaman cucaracha!"

El acuerdo está roto

Durante el rescate del búnker, la tripulación de Charmaine ha intentado recuperar el control de los sistemas de sus barcos, pero Raven y Murphy están bloqueando sus esfuerzos. Raven le dice a Murphy que quizás no pueda desconectarse y discuten si intentarlo ya que la tripulación de Charmaine está tratando de despertar a todos los congelados.

Puede ser demasiado tarde ya que los prisioneros comienzan a despertarse.

De vuelta en el suelo, Charmaine rompe el trato y dice que el médico (Abby) debe venir con ellos o se enfrentarán a un fuego serio. Ella dice que el valle es suyo. Bellamy y Clarke se niegan a darle a Abby y a Raven por radio, pero ahora no hay respuesta. Abby se da por vencida y Kane decide ir con ella. Los hombres de Charmaine disparan un tiro mientras despegan para su barco de aterrizaje para regresar a la nave nodriza donde se desconoce el estado de Raven y Murphy.