Aprender un nuevo idioma es siempre bueno, nos ayuda en el trabajo y hasta a tener noción de cómo funciona otra cultura. Pero muchas veces, por falta de tiempo y también de dinero, acaba siendo muy difícil comenzar. Y, la mayoría de las veces, esos cursos acaban no saliendo nada baratos. Por lo mismo tanto surgen algunas aplicaciones.

Aquí van consejos de 3 aplicaciones óptimas para aprender coreano. ¡Compruébelo!

1- Nemo coreana

Esta aplicación para móviles es una de las mejores aplicaciones para aprender coreano o Hangul (nombre correcto de la lengua hablada en Corea).

Hay una versión para iPhone, iPad y Android. Esta aplicación cuenta con la Guía de Frases, con las palabras esenciales, frases básicas y preguntas básicas.

También tiene Flash Cards, que son óptimos para ejercitar la memoria. En él, también tiene la función de grabar su voz y comparar la pronunciación con la del profesor.

En el momento en que se entra en la Guía de Frases, existen los "tres puntitos" en la esquina superior derecha donde quedan los ajustes que permite, a lo largo de su aprendizaje, puede cambiar la forma en que lee las guías, que pueden quedarse sólo la escritura romanizada y su audio, o sus caracteres originales y la forma romanizada separada y su audio. Y, además de todo ese material de estudio, todavía funciona fuera de línea.

Resumiendo, es genial para quien está iniciando sus estudios.

2- Sólo Aprender coreano

El icono de esta aplicación es un elefante con la bandera de Corea. Él tiene el mismo enfoque de Nemo, pero con algunos temas más específicos.

Lo que nos lleva a un nivel más elaborado. Posee el área para los principiantes y también lo básico para los viajeros.

En él, existe la parte de los cuestionarios, donde usted puede revisar las palabras y frases que usted aprendió y favorecerlas, sin contar que existe un medidor de proceso con el porcentaje de su aprendizaje.

Hay la parte de la tarjeta flash, sin embargo, creo que los de Nemo encajan mejor para principiante. Esta aplicación también funciona fuera de línea.

3- Aprendizaje de Corea

La aplicación de aprendizaje coreano realmente es muy buena, su metodología es similar a los anteriores. Pero esta es más rica en la cantidad de palabras y frases presentadas. Su interfaz inicial viene con el idioma en español, pero nada que los iconos no ayudan a entender, a continuación, inmediatamente haciendo clic ya se puede leer en portugués. Posee la función "favoritos", donde usted puede marcar las palabras que usted encuentra difícil y repetirlas después. No tiene flash cards, sin embargo, la cantidad de palabras para aprender compensa mucho. Y, sí, también funciona fuera de línea.