El aceite de orégano puede ser un arma poderosa contra todo tipo de condiciones. Está ampliamente disponible en extracto líquido embotellado, forma de cápsula y forma de tableta; P73 salvaje es el más potente. Tenga en cuenta que antes de comenzar a tomar un suplemento, se recomienda encarecidamente el asesoramiento de un profesional de la Salud.

Como tratamiento tópico

Para el pie de atleta, sumerja la zona afectada en un baño que contenga algunas cucharaditas de aceite. Para afecciones de la piel y hongos en las uñas, diluya con aceite de oliva puro al 100 por ciento a una tasa de 1 cucharadita de aceite de oliva por cada gota de aceite de orégano y aplique la mezcla en la piel y las uñas.

Aceite de orégano tomado por vía sublingual

Diluya el aceite de orégano con aceite de oliva puro al 100 por ciento a razón de 1 gota de aceite de oliva por 1 gota del otro. Use una botella cuentagotas esterilizada. Deje caer de 1 a 2 gotas del aceite diluido debajo de la lengua y manténgalo así por unos minutos, luego enjuague con agua. También puede hacer gárgaras con unas gotas durante unos minutos y luego tragar.

Necesita una dosis de 500 mg, cuatro veces al día, para lograr los beneficios antimicrobianos. Por lo tanto, si toma orégano sublingual o hace gárgaras, hágalo varias veces al día para asegurarse de estar recibiendo la dosis adecuada.

Aceite de orégano a través de Inhalación

Para combatir las infecciones nasales , los resfriados y las alergias, intente agregar unas gotas de aceite de orégano en una olla pequeña con agua hirviendo.

Cúbrase la cabeza con una toalla, cierre los ojos y coloque la cara sobre la olla (pero no lo suficientemente cerca como para quemarse) e inhale el vapor. Repita varias veces para despejar su garganta y pasajes nasales.

Cápsulas, pastillas y tabletas de aceite de orégano

Para infecciones agudas, necesita aproximadamente 500 mg, cuatro veces al día, para lograr los beneficios antimicrobianos.

Sin embargo, dado que los diferentes fabricantes tienen diferentes cantidades de los ingredientes activos, caravacrol y timol, en su marca particular, es útil seguir las instrucciones del fabricante antes de tomar cápsulas de aceite de orégano.

Para condiciones crónicas más serias, lo mejor es buscar el consejo de un médico integrador.

En estos casos, un médico integrador puede recomendar una dosis muy alta del aceite.

Precauciones

  • El orégano puede causar reacciones en personas alérgicas a las plantas de la familia Lamiaceae , como la albahaca, el hisopo, la lavanda, la mejorana, la menta y la salvia.
  • Si está tomando medicamentos recetados, no comience a usar aceite de orégano sin antes consultar con su médico o un médico integrador.