Las verrugas son pequeños crecimientos duros, por lo general no es doloroso (a menos que no afectan a la planta del pie, en este caso se llaman verrugas plantares), pero ciertamente desagradable y molesto . Son causados ​​por una infección por el virus del papiloma humano , son muy contagiosos , a pesar de que son completamente inofensivos en la gran mayoría de los casos. Para eliminarlos, podemos utilizar los medicamentos de venta libre que contienen ácido salicílico para aplicarlos en la verruga, como se informa en el prospecto del producto, o en aerosol.

que actúa sobre la excrecencia congelando y haciéndolo caer. Alternativamente, podríamos someternos a un pequeño procedimiento médico para eliminar la verruga con el láser o el bisturí .

Si, por el contrario, queremos recurrir a un remedio natural, podemos tratar de eliminar las verrugas con el vinagre de manzana .

Vinagre de manzana: características

El vinagre de sidra de manzana, o más correctamente, sidra de manzana (la bebida alcohólica hecha de manzanas) se considera, entre los diversos tipos de vinagre, la más saludable . Rica en sales minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio y azufre), vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E), beta-caroteno, ácido acético, ácidos de frutas y pectina es un auténtico panacea para nuestro cuerpo: fluidifica la sangre, fortalece el sistema inmune, es un tónico natural, promueve la diuresis y la purificación de toxinas, estimula el metabolismo y ayuda a quemar grasa.

Existen innumerables usos, pero también se presta para el tratamiento de trastornos de la piel, afecciones e imperfecciones tales como: picazón, enrojecimiento, eczema, herpes, acné, eritema y verrugas.

Cómo eliminar las verrugas con vinagre de manzana

Y aquí sigue el procedimiento, explicado paso a paso, que nos permitirá eliminar, de forma completamente natural, las verrugas de nuestra piel.

El medicamento por lo general toma lugar por la noche, antes de acostarse y debe conservarse durante toda la noche o durante las próximas 24 horas, si así lo desea, pero debe reemplazarse todas las noches.

es necesario:

  • Vinagre de manzana;
  • Bolas de algodón;
  • Un pequeño vendaje.

procedimiento:

  • Remoje el bastoncillo de algodón en vinagre de manzana y aplíquelo en el área donde se encuentra la verruga;
  • Coloque el vendaje sobre la almohadilla de algodón y el vendaje;
  • La verruga puede hincharse o palpitar: la piel de la verruga puede volverse negra en los primeros 1-2 días, lo que puede indicar que las células de la piel de la verruga están muriendo;
  • La verruga debe caer dentro de 1 o 2 semanas: continúe usando el remedio de vinagre de manzana durante unos días, incluso después de que la verruga haya caído, para evitar la propagación de la infección a otra parte.

Este medicamento a base de vinagre de manzana generalmente es seguro y no presenta riesgos. Deténgalo y consulte a su médico solo si nota enrojecimiento, sangrado, hinchazón u olores desagradables en el área tratada.